avatar

'La Purga': el nuevo teaser de la serie es sobrecogedor
LA PURGA

'La Purga': el nuevo teaser de la serie es sobrecogedor

Categoría: TV
17 de Agosto 2018 | 07:18

'La Purga' comenzó, allá por el año 2013, con una sencilla película que nos contaba la historia de una familia estadounidense que debía hacer frente a una noche especialmente dura: la noche de la Purga. Durante esta noche, en Estados Unidos todos los delitos estaban permitidos. Era la forma que tenían los ciudadanos estadounidenses de "purgarse" de toda violencia y poder continuar con su vida normal.

A lo largo de las películas, fuimos conociendo cada vez más y más detalles sobre esta noche de la Purga, hasta que este año se desvelaron todos los secretos gracias a 'La primera Purga: la Noche de las Bestias'. Aún así, pese a que como espectadores ya conocíamos por completo la noche de la Purga, aún había cosas que nos quedaban por conocer. Por ejemplo, ¿cómo viven los estadounidenses el resto del año? ¿Cómo hacen frente a esa noche, a la cercanía de ella, y a los días posteriores?

La serie se estrenará en tres semanas

Cuando se anunció la serie de 'La Purga', supimos que todas nuestras dudas iban a ser resueltas. Porque la serie prometía situarse cronológicamente entre 'Anarchy: la noche de las bestias' y 'Election: la noche de las bestias', además de narrarnos un año "normal" en Estados Unidos. Por lo que hemos podido ir deduciendo de los tráilers, así como de la información que se ha ido filtrando, también veremos una noche de la Purga a lo largo de los diez episodios de la nueva serie, así que la violencia está totalmente garantizada.

Aprovechando la cercanía del estreno, que tendrá lugar el 4 de septiembre, desde USA Network han lanzado un nuevo teaser de apenas treinta segundos donde podemos comenzar a ver algunas de las escenas a las que dentro de dos semanas tendremos que enfrentarnos en televisión. Y son realmente sobrecogedoras: si las películas nos parecían violentas, la serie va por el mismo camino.

¡Una serie prometedora!

En el nuevo avance, podemos ver cómo los ciudadanos estadounidenses se dejan llevar por el frenesí de la Purga, por la violencia intrínseca que esta promete. Vemos máscaras, disfraces, fuego, bates de béisbol y, sobre todo, mucha ira contenida. Como si realmente los seres humanos solo albergaran odio en su interior, y esta noche fuera una forma de liberarlo absolutamente todo.

Hasta el momento, una de las críticas que se ha hecho de forma más recurrente a la saga de la Purga es que le faltaba trama; pese a lo prometedora de la historia, se quedaba en lo simple, en lo sencillo, y no ahondaba en los motivos psicológicos y sociales que llevan a una persona a ejercer la violencia de ese modo. Hay quien cree que la serie es la mejor forma de redimirse de este fallo, y que conseguirá ahondar mejor en todo lo que el cine no pudo darnos. Tendremos que esperar al 4 de septiembre para ver si es así realmente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.