avatar

La próxima acompañante del 'Doctor Who' será lesbiana
1 12
CONFIRMADO POR LA ACTRIZ

La próxima acompañante del 'Doctor Who' será lesbiana

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
31 de Marzo 2017 | 23:01

En las últimas semanas un rumor recorría la red referente al estreno de la ya inminente décima temporada de la nueva generación del 'Doctor Who'. Este rumor dejaba ver que quizás la nueva acompañante del doctor, de nombre Bill, se tratase de un personaje homosexual, convirtiéndose así en el primer personaje que acompaña al mítico doctor que muestra esta tendencia sexual, algo que en términos generales había sido acogido de buen agrado por los fans de la serie que produce y emite la BBC, pero hasta ahora, momento en le que Pearl Mackie, actriz que le da vida lo ha confirmado, no dejaba de ser un rumor que sonaba con bastante fuerza.

Primer personaje gay

Hasta este momento la serie había ido intercalando personajes secundarios al doctor entre hombre y mujer de forma indistinta, pero ninguno de ellos había mostrado su sexualidad abiertamente, algo que para la actriz que interpreta al personaje no debería ser noticia en pleno siglo XXI y en una producción como la mencionada, que cuenta con una legión de seguidores detrás, contando con el honor de ser de las más longevas de la televisión.

Doctor Who

"La representación de la realidad es importante, especialmente en una serie tan popular como esta. No debería ser un asunto tan relevante en el siglo XXI, es el momento, ¿no?", asegura la actriz en declaraciones que recoge el medio Digital Spy, donde también se recogen otras ofrecidas por Mackie en la que asegura que, en los tiempos que corren, dar visibilidad a colectivos que hasta ahora no lo han tenido es de especial importancia.

"Es importante decir que la gente es gay, que la gente es negra. Recuerdo cuando veía la televisión de pequeña. No veía a mucha gente como yo, por lo que creo que ser capaz de reconocerte visualmente en la pantalla es importante", asegura, aunque de su personaje en esta décima temporada detalla que el hecho de ser lesbiana no será uno de los grandes puntos que marque su carácter, si no que simplemente es un hecho más de su personalidad con el que es feliz.

Como decimos, la comunidad de fans ha recibido de buen agrado esta situación, que abre la posibilidad a que el próximo doctor tras la marcha de Peter Capeli esta temporada pueda ser una mujer o contar con algunos de estos detalles que, en pleno 2017, no deberían destacar por su importancia y sí por su completa normalización en la sociedad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.