avatar

La huelga de actores de doblaje afectará a 'The Big Bang Theory'
5
SERIES

La huelga de actores de doblaje afectará a 'The Big Bang Theory'

Categoría: TV
17 de Marzo 2017 | 11:54

Es cierto que no solemos tener muy en cuenta el trabajo que los actores de doblaje hacen para que las series que más nos gustan lleguen a nuestras televisiones. Ante la falta de derechos que tienen por la regulación de su trabajo, los actores de doblaje españoles han decidido convocar una huelga durante todo el mes de marzo. Desde el 14 de marzo y durante los días días 22, 24, 27, 29 y 31 de marzo los actores de doblaje harán un parón en su trabajo.

Entre las quejas de estos actores están los contratos por horas o días, no cobrar las pagas extraordinarias, no tener vacaciones reguladas e indemnizaciones por finalización del contrato.

La falta de acuerdos en las negociaciones por un nuevo convenio ha hecho que tengan que convocar esta huelga que se desarrollará durante todo el mes de marzo en días concretos. Y es que según sus sindicatos llevan desde enero de 2016 intentando renovar el convenio de 2009, que ya consideran obsoleto.

The Big Bang Theory

Si eres de los que les gusta ver las series en español posiblemente te veas afectado por esta huelga. Una de las series que ya se ha visto afectada es 'The Big Bang Theory', que está semana no tendrá nuevo capítulo en versión doblada.

Esto es debido a que la huelga afecto a la grabación del martes. Por lo que el doblaje del episodio que debía emitirse este viernes no se ha realizado. Una de las actrices, Mar Bordallo, que dobla a Kaley Cuoco, ha confirmado en un programa de radio de la cadena SER que el episodio no se va a emitir esta semana.

Otras series que podrían estar afectadas

La huelga puede que afecte a más series, como 'The Walking Dead', que se emite los domingos en Estados Unidos y los lunes en España a través de la cadena Fox. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla el parón.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.