1 2

La crítica se decepciona con la segunda temporada de 'Jessica Jones'

COMIENZO FLOJO

La crítica se decepciona con la segunda temporada de 'Jessica Jones'

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 28 de Febrero 2018 | 11:53

Aquellos medios que ya han podido ver algunos capítulos de la temporada hablan de un ritmo que decae en los primeros episodios.

La primera temporada de 'Jessica Jones' fue un éxito tanto de crítica como de público, por lo que la llegada de esta segunda temporada es muy esperada.

Pero no todo han sido alegrías por parte de los medios que han podido ver los primeros episodios de la temporada, que ha decepcionado a gran parte de los medios especializados.

Muchos se quejan de que la temporada se ha extendido demasiado en el desarrollo interno de los personajes dejando de lado la acción central. "La segunda temporada dedica bastante tiempo en explorar quién es Jessica Jones, el traumático origen de sus poderes y cómo este daño ha afectado a su capacidad para relacionarse con los demás. Vale la pena, ya que la detective quizá esté tomando sus primeros pasos para convertirse por fin en toda una heroína", escribe Kofi Outlak, de ComicBook.

"El ascenso de la atmósfera sobre la narrativa también hace que la trama principal sea aburrida y tediosa. Es solo al final del capítulo 5 cuando algo parecido a un conflicto principal comienza a emerger", explica el crítico ante el extenso desarrollo de los personajes.

Jessica Jones

Una temporada lenta

El desarrollo no solo de Jessica Jones sino también de los personajes secundarios es alabado por otros medios como Indiewire. Entre ellos, destaca la importancia que se ha querido dar a Jeri, "haciendo frente a un problema médico completamente desconectado de la historia principal, trae al personaje a un primer plano de una manera que nos deja con ganas de más". Sin embargo, estas subtramas hacen que la serie no tome un camino fijado y según el medio "la temporada padece de lo que podemos denominar oficialmente como "Marvelitis", una condición que afecta al paciente con narraciones prolongadas y temporadas de televisión que no son más que tres episodios estirados".

Casi todos los críticos coinciden en el aburrimiento de la temporada, aunque todo parece que se va a encaminar en el quinto capítulo de la temporada.

Deberemos esperar hasta marzo cuando Netflix estrene la segunda temporada de 'Jessica Jones' y podamos comprobar su esta nueva entrega merece la pena.

Artículos recomendados