avatar

'La casa de papel' tendrá una tercera temporada en exclusiva en Netflix
4 5
PRODUCCIÓN NACIONAL

'La casa de papel' tendrá una tercera temporada en exclusiva en Netflix

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
18 de Abril 2018 | 11:09

En los últimos años la producción de ficción en España ha dado un salto de gigante, no sólo en aspectos técnicos, si no también el el uso narrativo de estos mismos aspectos. Un buen ejemplo de ellos son producciones como 'Fariña' o 'La casa de papel', dos producciones ligadas al grupo Atresmedia, que conscientes de que en estos años han conseguido labrarse una imagen internacional de cierto prestigio en cuanto a ficción, daban vida hace tan sólo unas semanas a Atresmedia Studios, una división del grupo para crear contenido para terceros, como Netflix o Movistar +.

Precisamente la primera de estas empresas, tras el buen recibimiento que ha tenido en su plataforma las aventuras del robo más conocido de los últimos años en la casa de moneda y timbre, ha confirmado hace tan sólo unos minutos que dará forma a una nueva tanda de capítulos previstos para estrenarse a lo largo del próximo 2019 como una serie original.

Producción más vista

Precisamente hace tan sólo unas horas la propia Netflix se encargaba de dar a conocer que 'La casa de papel' se había convertido en la producción de habla no inglesa más consumida de su catálogo de contenido, lo que venía a confirmar el buen recibimiento que la producción de Vancouver Media está teniendo a nivel internacional a pesar de se el primer proyecto de una productora que cuenta detrás con el apoyo de grandes nombres de la ficción televisiva nacional.

La casa de papel

A través de la cuenta oficial de la serie, Netflix ha anunciado el desarrollo de esta nueva tanda de capítulos, donde repiten algunos de los personajes a los que ya hemos podido ver en las dos temporadas previas, aunque realmente se trataba de una única temporada dividida en dos partes para su emisión televisiva.

El profesor, al que da vida Álvaro Morte, volverá a estar acompañado de los personajes a los que han dado vida Alba Flores, Úrsula Corberó, Miguel Herrán y Jaime Lorente. Todos ellos están acompañados por un nuevo integrante en la primera imagen promocional que se encuentra oculto tras la ya habitual máscara y que es de esperar que se de a conocer en los próximos días.

Estos nuevos capítulos no llegarán hasta el próximo año, pero vienen a confirmar el buen hacer de Atresmedia en cuanto a ficción, pues es ya la tercera producción que, tras finalizar etapa en la cadena principal del grupo, continúa con nuevas temporadas tras 'Velvet', que actualmente se encuentra en Movistar+ y 'Vis a Vis', que estrena en Fox, aunque a ellas también se podría sumar el caso de 'Paquita Salas' y su salto de Flooxer a Netflix o la estrecha colaboración de Bambú, una habitual de la compañía, con el gigante del contenido bajo demanda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.