avatar

Kit Harington y Jon Nieve: ¿por qué no puede cortarse el pelo?
2
JUEGO DE TRONOS

Kit Harington y Jon Nieve: ¿por qué no puede cortarse el pelo?

Categoría: TV
25 de Septiembre 2018 | 07:33

El pelo de Kit Harington durante las grabaciones de 'Juego de Tronos' siempre ha dado que hablar. El actor confirmó hace ya algunas temporadas que se había comprometido con la cadena HBO para no cortarse el pelo hasta que su trabajo juntos finalizara; de esta forma, tenía que mantener la melena larga y con el rizo que caracterizaba a Jon Nieve para que esta siempre fuera un rasgo característico del actor.

Tanto es así que, en la quinta temporada, cuando el personaje de Jon Nieve fue "asesinado", fueron muchos los espectadores que sostuvieron la teoría de que regresaría a la vida porque Harington mantenía su cabellera intacta. Eso sí: el actor tenía ganas de cortar por lo sano, nunca mejor dicho. Por ahora aún no ha podido cortarse el pelo porque, pese a haber terminado de grabar la octava y última temporada, todavía no sabe si tendrá que volver para grabar alguna que otra escena.

El pelo de Harington

Harington ha vuelto a hablar ahora, en una entrevista al medio Refinery 29, de la melena de Jon Nieve. Y, por primera vez desde que comenzó la historia de 'Juego de Tronos', ha contado por qué no podía cortarse realmente la melena. "Querían que me pareciese más a Ned Stark. Hay una razón real detrás de mi corte de pelo. Para mostrar cómo la historia estaba evolucionando", ha explicado Harington. Cuando Jon Nieve llegó a Invernalia y se la arrebató a los Bolton, no era el mismo personaje que vimos como Lord Comandante en la Guardia de la Noche; de ahí que comenzásemos a verlo con una pequeña coleta en lugar de con el pelo suelto, como antes tenía.

Y ahora, ¿qué?

En el momento en el que el contrato le permita cortarse el pelo, Harington tendrá que decidir. Despedirse de su melena será casi un acto simbólico, con el que también se despedirá de ser Jon Nieve para siempre. Incluso para el propio actor es algo complicado. "No se me ha permitido tocarlo en años. Va a ser raro, porque se convierte en parte de tu imagen como actor. Es extraño pensar ahora que sí que puedo cambiarlo. ¿Quiero cambiarlo? ¿Voy a cambiarlo? No lo sé".

Por ahora, aún no puede hacerlo, debido a que no se sabe si tendrá que regresar para grabar alguna escena más como Jon Nieve. La octava temporada ya ha sido terminada de rodar y se encuentra en plena postproducción, pero no será hasta que esta termine que realmente se pueda saber si todos los cabos han quedado atados. Es por eso que tiene sentido que Harington aún tenga que esperar unas cuantas semanas, e incluso meses, para poder despedirse definitivamente de su melena. La última temporada de 'Juego de Tronos' se estrenará a mediados del año que viene, o eso es lo que se espera por ahora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.