avatar

Kathy Bates: una mujer imprescindible en 'American Horror Story'
5
KATHY BATES

Kathy Bates: una mujer imprescindible en 'American Horror Story'

Categoría: TV
6 de Abril 2018 | 08:29

¿Recordáis a Delphine LaLaurie, de la tercera temporada de 'American Horror Story'? ¿Y a Ethel, en la cuarta? ¿A la recepcionista de 'Hotel', Iris? ¿O a Agnes, en 'Roanoke'? Todos estos papeles tienen algo en común: están interpretados por la increíble Kathy Bates, una actriz que tiene el placer de estar en la lista de 'Los 100 villanos más aterradores del cine'. Si Bates tiene un don, ese es sin duda el de conseguir dar auténtico pavor con una sola mirada; Ryan Murphy lo supo desde el primer momento, y es por eso que quiso contar con ella en algunas de las temporadas de su serie.

El elenco en general de 'American Horror Story' está excepcionalmente bien elegido, pero hay algunos protagonistas que sobresalen por encima de otros. Kathy Bates forma parte de ellos, puesto que haga el papel que haga, siempre consigue que los espectadores tengan escalofríos. No es algo reciente: en 1990, cuando ganó el Óscar a mejor actriz por 'Misery', ya mostró claramente lo que era capaz de hacer... ¡Que no era poco!

'American Horror Story' también le granjeó la posibilidad de ganar un Premio Emmy en el año 2014, por su papel en 'Coven', la tercera temporada. Interpretando a Delphie LaLaurie provocó en el público un pánico profundo, que va más allá del miedo de los sobresaltos; ese personaje fue una demostración clara de algo que siempre se ha mantenido en la serie, y es que todos los monstruos son humanos. Mostró la cara más cruel, terrible y sádica del racismo, y lo hizo de una forma tan magistral que consiguió convencernos a todos de que nadie daba más miedo que ella. En 'Hotel' no causó tanto temor, pero porque el guion no se lo permitió, porque en 'Roanoke' retomó la tradición.

¿Qué sería de la serie sin ella?

Si bien es cierto que ha habido temporadas en las que Kathy Bates no ha aparecido, como en la última, todas aquellas en las que se presta a haber un terror más visceral requieren de su presencia. Porque sin ella, todo perdería su esencia. Bates es a 'American Horror Story' lo mismo que Evan Peters y Sarah Paulson, y similar a lo que fue Jessica Lange.

Su carrera es mucho más longeva de lo que podamos imaginar; comenzó su andadura en el año 1971, y desde entonces apenas ha parado. Ni siquiera cuando se vio amenazada por un cáncer de ovario, en el año 2003, quiso parar. No contó absolutamente nada hasta que, en el año 2009 y tras haberlo superado, concedió hacer público todo lo que había luchado para conseguir recuperarse de tan grave enfermedad. Porque Bates no solo es una luchadora dentro de la pantalla, sino que mantiene su fuerza y carácter fuera de ella.

Kathy Bates, una actriz imparable

Dentro del elenco de 'American Horror Story', es una de las actrices con mayor proyección y mayor historia; no obstante, es cierto que otros miembros del reparto han conseguido robarle protagonismo. Además, el hecho de que casi siempre interprete papeles negativos hace que el público genere hacia ella cierta animadversión; animadversión que se supera echando rápidamente un vistazo a su carrera tanto en cine como en televisión. Porque si hay una actriz que merece reconocimiento en la serie de Murphy, esa es ella.

Se ha confirmado que estará presente durante la octava temporada, algo que el público (servidora entre ellos) ha agradecido a todo el equipo. Porque el hecho de que aparezca ella seguramente hará que la temporada gane notablemente. Aún no sabemos qué papel interpretará pero, conociéndola, uno capaz de hacer que temblemos solo con mirar la pantalla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.