avatar

Julio Medem prepara un proyecto en realidad virtual
CONSTA DE 20 CAPÍTULOS

Julio Medem prepara un proyecto en realidad virtual

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
6 de Noviembre 2016 | 14:30

La realidad virtual ha llegado para quedarse, al menos durante los próximos años. A la expansión que estamos viviendo de esta tecnología en el sector del videojuego debemos sumar su presencia, más tímida pero con paso firme, en otros sectores del entretenimiento como el audiovisual, donde cabe destacar 'Assassin's Amensia', el próximo proyecto del director de cine Julio Medem, que tras el estreno de 'Ma Ma' se aventura con esta tecnología en un formato capitular de 8 minutos de duración.

20 capítulos

El director, uno de los nombres más reconocidos del sector cinematográfico español, ha iniciado ya las labores de producción de este peculiar proyecto pensando desde el primer momento para su distribución y exhibición a través de dispositivos de realidad virtual como las recientes PlayStation VR o las ya conocidas Oculus Rift, HTC Vive o Samsung Gear.

Julio Medem

Cada uno de estos 20 capítulos tendrá una duración de 8 minutos y narrarán la historia de 73 años que, habiendo cumplido 45 de los mismos bajo prisión por asesinato, robo y violación, se somete a un experimento al más puro estilo 'Assassin's Creed' por el que recordará toda su vida pasada, sus crímenes y uno de sus primeros amores, el que para él ha sido el más importante de toda su trayectoria.

Para este proyecto vuelve a contar con la actriz Penélope Cruz, que realizará funciones de producción a la par que encarna a la mujer que regresa del pasado junto a los recuerdos del convicto. Junto a ella, Medem también contará con los responsables de VReckon y District Room, especializados en las nuevas tendencias audiovisuales.

El director de esta última, Patrick Juarez, ha asegurado que "actualmente, la mayoría de contenido VR no es vídeo y es generalmente interactivo. Assassin's Amnesia representa el contenido de acción en vivo de alta gama, que es lo que el mercado está buscando ahora", detallando que el proyecto comenzará su rodaje a lo largo del próximo año 2017 y estará disponible inicialmente bajo el servicio de Oculus.

En España ya se ha trabajado en entornos de realidad virtual dentro del sector audiovisual, destacando la labor del equipo de 'El ministerio del tiempo', que desarrolló por completo un capítulo especial centrado en esta tecnología, pero el proyecto encabezado por Julio Medem es el primero en desarrollar una trama completa de forma capitular bajo esta tecnología.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.