avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega
'Juego de Tronos': ¿Y si la serie hubiera acabado con tres películas?
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': ¿Y si la serie hubiera acabado con tres películas?

Categoría: TV
2 de Noviembre 2018 | 07:42

El año que viene será un año duro para muchos, sobre todo si se consideran seguidores de la serie 'Juego de Tronos'. Porque tras ocho temporadas, la serie de HBO por fin llegará a su fin. Hay quien lleva ocho años siguiendo las aventuras de los ciudadanos de Poniente, y ahora no tendrá más remedio que ver cómo se despiden todos ellos. El destino del Trono de Hierro por fin se decidirá.

Hay sensaciones encontradas cuando se habla del final de la serie. Por un lado, están presentes las ganas de ver cómo evoluciona todo, pero por otro lado el tener que despedirse para siempre de una serie siempre es algo triste. Por suerte, aún queda una octava temporada para que todos los fans tengan tiempo de sobra de despedirse de sus personajes preferidos.

El final se iba a hacer de otra forma

Desde Entertainment Weekly han dado a conocer una noticia que, de haberse hecho realidad, hubiera hecho muy feliz a los seguidores de la serie. O todo lo contrario, dependiendo de las preferencias de cada uno. Y es que, al parecer, la idea de David Benioff y D. B. Weiss era transformar la octava temporada en una trilogía de películas que podría estrenarse en la gran pantalla. "Los productores tuvieron una idea: la última temporada podría tener seis horas de duración y estrenarse en la gran pantalla en formato de tres películas, como la influencia más famosa de Martin, 'El Señor de los Anillos'", han comentado desde el medio de comunicación.

"No es que el dúo quisiera hacer películas per se, pero les parecía que podría ser la única forma de conseguir tanto el tiempo como el dinero que necesitaban para dar a la serie el final adecuado. 'Estamos trabajando para dirigir un mundo perfecto', explicó Weiss. 'Terminamos con una historia de fantasía épica con un nivel de familiaridad e implicación en los personajes que es técnicamente imposible en una película de dos horas".

'Juego de Tronos' en la gran pantalla

"El fallo en este plan era que HBO sirve a sus suscriptores y no se la juega en taquilla", han explicado desde Entertainment Weekly. La cadena se esforzó para hacerles ver a los productores que podrían disponer de todo lo que necesitaran para hacer los episodios tan grandiosos como quisieran, y que no sería necesario llevar la serie a la gran pantalla.

No podemos olvidar que HBO no deja de ofrecer un servicio parecido a Netflix, y todos aquellos que pagan la suscripción esperan recibir el contenido de la cadena. Si de repente decidieran estrenar tres películas con el final de la serie en el cine, serían muchos los suscriptores que se quejarían por no poder disfrutar del final en sus casas. La única alternativa hubiera sido estrenar los episodios (o películas) tanto en HBO como en el cine, para que cada cual decidiera dónde verlos, pero a nivel económico no es una buena decisión, puesto que muchos preferirían no ir al cine.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.