avatar

'Juego de Tronos': Sansa reflejará el movimiento #MeToo, según afirma Sophie Turner
3
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Sansa reflejará el movimiento #MeToo, según afirma Sophie Turner

Categoría: TV
18 de Junio 2018 | 09:43

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' está cerca, con lo cual la serie está a punto de finalizar. Los fans están tratando de llevar la espera hasta que el año que viene se publique oficialmente la octava temporada de la mejor forma posible; aunque, por supuesto, siempre es mejor cuando vamos conociendo detalles cada poco tiempo sobre todo lo que vendrá. El tiempo pasa más rápido si cada cierto tiempo los actores van comentando detalles que podremos ver dentro de un año.

La última en dar detalles al respecto ha sido Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark, una de las protagonistas principales. Y la información que ha dado bien merece el tiempo de los espectadores: al parecer, la historia de Sansa en esta última temporada será un fiel reflejo del movimiento #MeToo que ha sacudido a Hollywood.

El movimiento #MeToo fue una respuesta al acoso machista que muchas actrices denunciaron haber sufrido durante su trabajo. El panorama cinematográfico al completo podría haber cambiado tras estas reivindicaciones; aún es demasiado pronto para aseverar nada categóricamente, puesto que estos cambios suelen cocerse a fuego lento. Aunque Turner lo tiene claro: Sansa sí que se verá afectada por el movimiento #MeToo, porque será capaz de reflejarlo a la perfección.

Sacar fuerzas de flaqueza

Turner cree que el cambio que su personaje ha sufrido en 'Juego de Tronos' con el paso del tiempo tiene mucho que ver con lo que ha sucedido en la industria cinematográfica: "ella ha usado todo lo que ha aprendido en su propio beneficio. Ha soportado cosas horribles, y ha sido una prisionera durante todas las temporadas. Ahora ha tomado todo esto y se ha hecho más fuerte". Sansa es la imagen del empoderamiento femenino, de cómo una mujer puede pasar por todo lo negativo que la sociedad machista implica y, aún así, hacerse fuerte.

Sansa reflejará un gran cambio

"Es curioso cómo su trama refleja lo que sucede en la vida real, en cada industria. Es realmente interesante cómo estas mujeres, que eran víctimas de la opresión, están hablando en contra de quien les había hecho esto. Creo que por eso conecto tanto con el movimiento #MeToo, no solo por ser una mujer y obviamente feminista, sino también por el personaje". Sansa ha cambiado mucho a lo largo de las temporadas, y, por suerte, su evolución ha acabado siendo positiva; podría haberse visto tan sometida por el machismo que su única alternativa fuera rendirse, mas no ha sido así.

"Ya no está bajo las órdenes de nadie y eso le ha permitido realmente tener un papel de líder. Esta es la primera temporada en la que habla como si tuviese el poder total sobre lo que defiende, y también el poder sobre el Norte", declaró Turner. ¿Qué será del final de Sansa Stark?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.