avatar

'Juego de Tronos': Los personajes preferidos de todo el público
3
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Los personajes preferidos de todo el público

Por Maribel Baena
Categoría: TV
19 de Abril 2018 | 12:06

No hay día (o semana, tampoco quiero sonar exagerada) que no eche de menos un episodio nuevo de 'Juego de Tronos'. La última temporada dejó sobre la mesa una gran cantidad de preguntas nuevas, así como las respuestas necesarias como para hacer que mi curiosidad se multiplicara; ¡y ha pasado tanto desde entonces...! Cada vez que entro en las redes sociales, me encuentro de frente con algunos fans de la serie que (como yo) buscan más novedades; adictos que ya no saben vivir sin dosis.

Fue entonces cuando se me ocurrió que, quizás, podría haber una forma de conseguir que la espera se hiciera algo más amena. ¿Y si recordábamos momentos que ya habíamos vivido, personajes que ya hubiéramos conocido, y así suplíamos un poco nuestra necesidad? ¡Creo que no fue una mala idea! Así que comencé a recopilar distintos temas de 'Juego de Tronos' sobre los que me gustaría leer a mí; hice una pequeña lista, y decidí ir lanzando algunos de vez en cuando aquí, en Zonared. ¿Y qué mejor que comenzar con los personajes más amados de la serie?

He de admitir que los más amados no siempre coinciden con mis preferidos, pero aún así comprendo a la perfección por qué el público los admira tanto. Lo bueno de esta serie, uno de sus puntos fuertes, es que tiene personajes complejos y con una fuerte personalidad. ¿Queréis saber cuáles son los siete que todo el mundo admira? ¡Vamos allá! Cuidado si no habéis visto todas las temporadas, puede que os encontréis con algún spoiler.

Tyrion Lannister

via GIPHY

El más pequeño de los hermanos Lannister comenzó siendo un personaje intrigante y, poco a poco, gracias a su inteligencia, a su ingenio y a sus dotes comunicativas, se ha convertido en uno de los preferidos de todo el público. Aunque hay quien cree que eso le permitirá convertirse en el próximo Rey, yo os confieso algo: creo que Tyrion jamás pasará de ser la Mano del Rey, el que manda entre las sombras. Pero no porque no pueda ser Rey, sino porque preferirá mantenerse en un discreto segundo plano. Es demasiado inteligente como para subirse al Trono de Hierro.

Daenerys Targaryen

La Madre de Dragones

Era un bebé cuando fue desterrada, y apenas una niña cuando tuvo que hacer frente a un hermano tirano, a un marido impuesto (del que luego se enamoró) y a la conquista de un reino por sí misma. ¡Pero lo está consiguiendo absolutamente todo! La Madre de Dragones es uno de los personajes más importantes de la serie, y, personalmente, yo apostaría por ella como digna sucesora del Trono.

Jon Nieve

via GIPHY

Jon Nieve no sabe nada, y eso es lo que le ha convertido en un líder absoluto. Porque su ignorancia le aleja de ser prepotente, y su bondad se aúna con su humildad para crear un combo perfecto. Además, sí que es inteligente, es leal, fiel y constante; es el Rey que el Norte merece, y precisamente por eso, quizás sepa que ceder el trono a su hermana Sansa sería lo más inteligente.

Algunos Stark: Eddard, Arya y Sansa

Ned, uno de los preferidos

La familia Stark ha sido siempre una de las mejor valoradas, pero dentro de ella ha habido personas que han sobresalido: Ned, Arya y Sansa. El que fue cabeza de familia tardó poco en perderla en la primera temporada, pero su nobleza fue digna de admirar en todo momento; Arya y Sansa, por otra parte, continúan con nosotros hasta el momento. Y las dos han demostrado ser herederas de la casa Stark, así como fuertes, valientes y luchadoras, con sus diferencias obvias.

Oberyn Martell

via GIPHY

Jamás comprendí por qué los seguidores adoraban tanto a Oberyn Martell; quizás por su descaro, su picaría, por ser tan libre... Yo le encontré más prepotente y engreído que otra cosa, mas eso no implica que no fuera un hombre inteligente. Duró poco, fue fugaz, pero se hizo querer rápidamente, convirtiéndose en uno de los preferidos.

Sam

via GIPHY

Si hay un personaje cuya evolución ha sorprendido, ese es sin duda Sam. Porque el que comenzó siendo un cobarde desahuciado incluso por su propia familia, acabó demostrando que hay momentos en los que hasta una persona con poca valentía lograría sacarla de debajo de las piedras para luchar por quien le importa.

Hay quien dice que él es el creador de toda la serie (de forma ficticia, claro); que fue él el que escribió todo lo que sucedió en Poniente durante esa época, y que es gracias a sus palabras que nos llega a nosotros toda esta historia. ¡Así que démosle gracias!

Jaime Lannister

Jaime Lannister

Sí, lo admito: Jaime es mi preferido. Por encima de Jon y de Daenerys, incluso por encima de Sansa. Porque el que comenzó siendo la sombra de su hermana, un perrito faldero sin cerebro, acabó comprendiendo que la honra va mucho más allá que conseguir que su apellido se instaure en el Trono de Hierro. Tiene más que ver con ser fiel a unos principios, con demostrar que se lucha por lo que se cree justo, por cumplir promesas, por salvar al reino... Por anteponer el bien de los demás al de su propia familia. Jaime se ha convertido en un auténtico caballero, tras años y años de andanzas, y también en el personaje más complejo de toda la serie.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.