avatar

'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau habla sobre las escenas más difíciles de la serie
2
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau habla sobre las escenas más difíciles de la serie

Categoría: TV
25 de Junio 2018 | 09:56

Los espectadores de 'Juego de Tronos' saben de sobra que no es la serie más pacífica a la que pueden enfrentarse, ni mucho menos. Hemos visto asesinatos de todo tipo, torturas e incluso violaciones y abusos sexuales; las guerras y batallas se suceden unas detrás de otra, y no hay ningún tipo de pudor a la hora de mostrar incluso muertes de niños. Ese es uno de los puntos fuertes de la serie: es cruenta, porque la realidad que cuenta así lo es. Las batallas y las guerras son así, y en 'Juego de Tronos' no tratan de ocultarlo. La gente puede llegar a ser muy cruel si se le permite.

El hecho de que los espectadores ya sepan a qué enfrentarse no hace que haya escenas que puedan acabar siendo demasiado. ¡Lo son incluso para parte del elenco! Así lo ha confirmado Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister. Y si bien es cierto que él también ha tenido algunas escenas bastante fuertes, cuando habla con Variety de las que más le han impactado, no menciona ninguna de ellas. Quizás porque esas las vivió desde dentro, o quizás porque las dos que ha elegido son para él demasiado incómodas.

Las dos escenas que más impactaron a Coster-Waldau

La primera de sus elegidas es, probablemente, la más dura de toda la serie. "Shireen siendo quemada en la hoguera, pensé que era simplemente cruel. Quiero decir, tenía sentido en cuanto a la historia y entiendo por qué lo hicieron, pero no podía verlo y fue incluso difícil leerlo", comentó el actor. Shireen era apenas una niña, y fue mandada quemar por su propia familia que, tras eso, no consiguió levantar cabeza. La escena fue comentada hasta la saciedad, porque mostraba violencia hacia una menor, y no a todos los espectadores le gustó que se mostrara en la serie.

La muerte de Shireen le impactó

La segunda, sin embargo, es una que él ha elegido de forma más personal. "Fue muy perturbador cuando Robin Arryn era amamantado a los siete años. Era extraño e incorrecto a todos los niveles", explicó. Las teorías sobre hasta qué edad debe durar el proceso de lactancia no señalan que esto sea incorrecto, aunque sí es cierto que no es lo común en nuestra sociedad. "Incluso las cosas más extremas están impulsadas por la historia", cuenta Coster-Waldau. "Como miembro de la audiencia, estás interesado en cada uno de estos personajes, lo cual hace una narración muy interesante".

En 'Juego de Tronos' hay muchas escenas de incesto, de violencia y de vejaciones, con lo cual elegir las dos escenas más desagradables, o que más sensación hayan causado, debe ser muy complicado. ¿Por cuál os decidiríais vosotros? ¿Elegiríais las mismas que el actor de Jaime Lannister, o hay otras que os hayan impactado más?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.