avatar

'Juego de Tronos': Joe Dempsie habla sobre su personaje, Gendry Baratheon
1
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Joe Dempsie habla sobre su personaje, Gendry Baratheon

Categoría: TV
8 de Junio 2018 | 08:25

Gendry Baratheon, el hijo bastardo (y primogénito) de Robert Baratheon, estuvo ausente de 'Juego de Tronos' durante tres temporadas y, aún así, todos los espectadores supieron que en algún momento regresaría. Efectivamente, el actor Joe Dempsei regresó en la séptima temporada para volver a ponerse en la piel de Gendry; Davos le encontró en Desembarco del Rey y se lo llevó a Rocadragón, donde el personaje comenzó a cobrar importancia. Podríamos decir que fue su rapidez la que salvó a Jon Nieve de la muerte, así como a todos sus compañeros.

Comenzó siendo un simple bastardo, pero se podía ver desde la primera escena que poco a poco iría ganando importancia. Y si bien es cierto que ya ha ganado bastante, parece ser que aún no toda la que veremos, según ha aseverado Joe Dempsei en una entrevista con el medio 'Winter is Coming'. Gendry sabe que su figura es muy importante, porque él mismo se presentó ante Jon Nieve como el hijo de Robert. ¿Sabrá aprovechar esta situación?

Una octava temporada muy prometedora

No es extraño pensar que durante la última temporada, Gendry trate de sacarle partido al hecho de ser un Baratheon. Dempsei afirmó que su personaje se había ido cocinando "a fuego lento", porque incluso cuando aún no había regresado a la serie se iban conociendo detalles sobre su futuro. "Con el paso de los años, su potencial importancia se ha ido haciendo más evidente, y potencial es una palabra importante. Hay muchos elementos del personaje y de su linaje que le hacen potencialmente peligroso, o peligroso, y está constantemente aprendiendo más sobre sí mismo", ha declarado el actor.

Gendry podría ganar aún más importancia

Dempsie ya ha grabado las escenas de la octava temporada, ya ha puesto punto y final a su trabajo en 'Juego de Tronos', y sabe cuál será el destino de Gendry. Como es lógico, no puede compartirlo con aquellos que le preguntan, puesto que es un misterio que solo se podrá resolver viendo los episodios que quedan (¡y tendremos que esperar hasta 2019!). Cuando le han preguntado sobre su relación con Daenerys, sí que ha dicho que "la cosa sobre Dany es que estamos viendo su imprevisibilidad ahora, y nunca sabes qué va a hacer. ¿Qué le está haciendo esta búsqueda de poder? A veces no sé lo que haría. Podría tanto casarse con Gendry como quemarlo vivo".

Hasta ahora, no se había barajado la posibilidad de que Daenerys se casara con Gendry, pero lo cierto es que una unión entre una Targaryen y un Baratheon implicaría un Trono bastante fuerte. Viendo la relación que están teniendo últimamente Jon y Daenerys, ¿sería esta última capaz de casarse con Gendry únicamente por mantener el poder?

Dempsei,por su parte, apuesta por Gendry para el Trono de Hierro, dando razones por las que sería un buen candidato. "Entiende la difícil situación, y la lucha de la gente de a pie, y creo que eso es algo que le ha faltado a los líderes de Poniente. Es el candidato del pueblo". ¿Qué creéis vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.