avatar

'Juego de Tronos': Los guiones de la serie se destruyen para mantener el secreto
5
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Los guiones de la serie se destruyen para mantener el secreto

Categoría: TV
4 de Junio 2018 | 08:44

Los spoilers y las filtraciones son un problema real en prácticamente todas las series y películas, pero la gravedad aumenta si hablamos de 'Juego de Tronos'. La serie de HBO es una de las más seguidas a nivel internacional, y la historia que trata da mucho pie a que cualquier filtración pueda acabar perjudicando seriamente tanto a la audiencia como a los propios trabajadores de la serie. En 'Juego de Tronos', una parte importante del éxito es mantener la intriga ante ciertas situaciones, ir planteando preguntas que poco a poco se van respondiendo; si estas respuestas se filtran, todo el mundo sale perjudicado.

Para tratar de evitar que esto suceda, el equipo técnico acabó llegando a una conclusión: los guiones debían ser destruidos tras ser grabados los episodios. Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister en la serie, ha sido el que ha dado este curioso detalle en el festival de Cannes.

Este es el primer año que se han decidido a tomar esta decisión, y quizás tenga mucho que ver con el hecho de que el año pasado se filtraron algunos guiones. Muchos de los secretos más importantes de la séptima temporada se desvelaron en internet semanas antes de la emisión de los episodios. El principal problema de estos spoilers no es que los vean quien quiera buscarlos, sino que acaban recorriendo las redes sociales, fastidiando la experiencia de la serie incluso a quien no quería saber nada de ellos.

Ante situaciones extremas, medidas extremas

Coster-Waldau parece ver esto como una medida muy estricta. "Ha alcanzado un nivel de locura este año... Nos dan los guiones y, cuando grabamos y ya está hecha la escena, simplemente desaparecen. Es como 'Misión imposible': Esto se autodestruirá", ha comentado durante el festival de Cannes.

No es la única medida que han tomado desde 'Juego de Tronos'. La próxima temporada, la octava, será la última, con lo cual el riesgo de las filtraciones será incluso mayor. Para evitar que el final acabe en las redes sociales antes de ser emitido, el equipo decidió grabar varios finales. Ni siquiera los propios actores saben cuál de todos esos finales será el real, para evitar todo lo posible los spoilers. Toda precaución es poca, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado se filtraron cinco guiones y un capítulo completo.

Las filtraciones ya han perjudicado la serie

Sí que han dado pequeños detalles sobre lo que podremos esperar de esta octava temporada, pero siempre manteniéndonos con la intriga de lo que sucederá; es decir, como realmente debe hacerse para no perjudicar a los espectadores. Se sabe que habrá una impactante escena de lucha, que ha tenido que grabarse en cincuenta y cinco noches; y, además, la propia Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) explicó que su final la había dejado bastante "jodida". ¿Qué significará esto exactamente? ¡Tendremos que esperar pa saberlo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.