avatar

'Juego de Tronos': ¿Sabes cómo se elaboraron los gritos del dragón?
2
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': ¿Sabes cómo se elaboraron los gritos del dragón?

Categoría: TV
22 de Agosto 2018 | 08:32

Cuidado: esta noticia contiene spoilers de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Grabar una serie como 'Juego de Tronos' es excesivamente complicado en según qué momentos; hay muchas batallas sangrientas, muchos efectos especiales, escenas que requieren de una imaginación técnica asombrosa... Y una de ellas fue la que pudimos ver en la última temporada, cuando el Rey de la Noche resucitó el cadáver de Viserion y pasó a tener un dragón de hielo para él solo. A partir de ahí, los seguidores supieron lo que pasaría: los Caminantes Blancos lo tenían absolutamente todo para acabar con el Muro y, por tanto, continuar su camino hacia Poniente.

Esta escena es una de las más llamativas que hemos podido ver a lo largo de toda la historia de la serie, y también es una de las más curiosas. Una de las personas que más trabajo tuvo fue Paula Fairfield, la diseñadora de sonido, que tuvo que improvisar bastante para conseguir que el dragón pudiera emitir los sonidos que escuchamos en el último episodio.

Viserion y sus gritos fueron muy complicados

Imaginéis lo que imaginéis, la respuesta no se acercará ni por asomo a lo que esperáis. Porque los gritos de Viserion, esos que parecían una mezcla perfecta entre llanto y enfado, fueron creados gracias a los gritos de fans de la serie completamente borrachos. La tarea fue ardua para Fairfield, porque los bramidos de Viserion debían ser completamente distintos a los que emitían los otros dos dragones, e incluso a los que él podía haber emitido hasta el momento; necesitaba remarcar que ya no era un dragón vivo, que ya no pertenecía a Daenerys y, por tanto, que ahora suponía un problema.

Para conseguir estos bramidos utilizó sopletes, martillos neumáticos y los gritos de un grupo de fans de la serie que, borrachos, bramaban durante una fiesta. Increíble pero cierto. Los seguidores de 'Juego de Tronos' que participaron en este proceso supieron en todo momento que estaban siendo grabados, y que serían el grito de Viserion... Aunque no sabían lo que le sucedería a Viserion para tener ese grito, claro. Eso lo pudieron descubrir más tarde.

La creatividad es necesaria en cualquier rodaje

El producto que nos llega a nosotros en 'Juego de Tronos', el episodio en sí, ha pasado por muchos procesos para ser finalmente lo que vemos. No solo debe ser diseñado, sino también grabado y editado, tanto a nivel de imagen y de sonido; si viéramos estas fotografías sin ningún tipo de edición, probablemente ni siquiera las reconoceríamos, o lo haríamos a duras penas.

No hay nada como la creatividad para conseguir que todo este proceso finalice con el mejor producto visto hasta el momento, y si no que se lo digan a Fairfield, que llego a un grupo de fans y les dijo "emborrachaos y adelante con ello". Uno de esos seguidores explicó que "simplemente elegimos una tarde, bebimos una tonelada de ginebra y gritamos a todo pulmón". ¡Y ya teníamos gritos para Viserion!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.