avatar

'Juego de Tronos': Dubrovnik, lleno a causa de los seguidores de la serie
2
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Dubrovnik, lleno a causa de los seguidores de la serie

Categoría: TV
23 de Agosto 2018 | 09:03

Desde que se estrenó, en 2011, 'Juego de Tronos' ha ido creciendo temporada tras temporada. HBO ha conseguido hacer de ella una de las series más vistas del momento, así como una de las ficciones que más seguidores acumula. Eso ha propiciado no solo que los actores y actrices sean cada vez más conocidos, sino también que haya una gran venta de merchandising y, además, que los escenarios de la serie se conviertan en destinos turísticos apetecibles para los fans. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a Dubrovnik, la ciudad croata en la que se ruedan todas las escenas que están directamente relacionadas con Desembarco del Rey.

Dubrovnik está viviendo ahora mismo su momento cúspide en cuanto a turismo; se calcula que, solo este verano, más de cuarenta mil personas han visitado la ciudad. No todos serán seguidores de 'Juego de Tronos', pero sí que lo son una gran mayoría, como demuestra el incremento de los tours relacionados con la serie. Si en 2015 había unos 300 tours, a día de hoy hay más de 4.500, un crecimiento casi increíble. En estos tours se enseña a los visitantes todos los lugares donde la serie ha sido grabada; se han llegado a escuchar preguntas sobre si fue HBO quien construyó todas las murallas de la ciudad, ante la que los guías no han podido más que asombrarse... Puesto que estas datan de hace siete siglos.

Dubrovnik, completamente lleno

La inmensa cantidad de turistas ha hecho que el ayuntamiento de la ciudad no tenga más remedio que limitar el número de personas que puede desembarcar de los cruceros que visitan la zona, para no provocar problemas en la ciudad croata. Además, han tenido que acortar las terrazas de los restaurantes, con lo cual ahora los visitantes lo tienen más complicado para comer por la zona. Todo por un motivo: la ciudad se encuentra totalmente desbordada. Y es que, ¿qué fan de 'Juego de Tronos' no querría visitar Desembarco del Rey?

El final de la serie cada vez está más cerca

Mientras algunos turistas visitan Dubrovnik, el equipo de 'Juego de Tronos' se encuentra en plena fase de post-producción, preparando ya la última temporada de la serie. Quiere conseguir que esta octava temporada sea el cierre de oro de toda la historia, que sea capaz de dejar con buen sabor de boca a los espectadores y, sobre todo, que concluya todas las historias.

Todavía no se conoce la fecha de estreno de esta última temporada, pero se sabe que será más o menos a principios de 2019. Hasta que la fecha no esté completamente terminada, seguramente no dirán una fecha, por temor a que posteriormente haya que retrasarla y el público reaccione mal. Se calcula que será entre febrero y abril, fechas en las que ya hemos visto emitirse otras temporadas de la serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.