avatar

'Juego de Tronos': Brenock O'Connor recibió amenazas de muerte tras el rodaje
1 2
JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Brenock O'Connor recibió amenazas de muerte tras el rodaje

Categoría: TV
31 de Mayo 2018 | 08:09

Ser protagonista de una de las series más famosas del momento tienen sus pros y sus contras, como bien saben todos los actores y las actrices de 'Juego de Tronos'. Por un lado, trabajar en este proyecto les ha abierto nuevas puertas; pero, por otro, ha hecho que estén constantemente vigilados por la opinión pública. Son criticados por cualquier cosa que realicen en su vida íntima, e incluso también por las que realizan en la serie, pese a que no son ellos los que eligen lo que sucede; pero es que hay quien olvida que son los guionistas los que les dan sus papeles, y las van guiando.

Uno de los actores que, con tan solo quince años, sufrió esto de primera mano fue Brenock O'Connor. El joven llegó incluso a recibir amenazas de muerte tras una de las escenas más polémicas de toda la serie, cuando asesinó al personaje de Kit Harington al finalizar la quinta temporada. Es cierto que Jon Nieve era (y es) uno de los personajes más queridos de 'Juego de Tronos', y es comprensible que hubiera cierta animadversión hacia los personajes que le asesinaron, pero... ¿Qué tenía que ver el actor en todo esto?

El trabajo de interpretación no siempre es sencillo

O'Connor ha concedido una entrevista al medio 'The Sun', contando que en el momento pasó miedo, aunque también fue capaz de ver hasta la parte positiva de la situación, pese a lo dantesco del mensaje que recibió. "Me desperté y recibí un tuit de un desconocido cualquiera estadounidense, el episodio ni siquiera se había emitido en Inglaterra porque se había emitido solo en Estados Unidos la noche anterior. Me escribió 'voy a asesinarte a ti y a tu familia, y violar sus cadáveres para luego dárselos de comer a mis perros'", comentó.

Recordemos que O'Connor interpretaba a Olly, que fue el encargado de engañar a Jon Nieve para hacerle salir al exterior, fingiendo que había visto a su tío. Cuando Jon se encontraba fuera, los hombres de la Guardia de la Noche le apuñalaron hasta la muerte, acusándole de traición; fue una de las escenas más duras de todas las temporadas, por todo lo que implicaba que Jon Nieve muriera en 'Juego de Tronos'.

Ser actor no siempre es sencillo

Ante la amenaza tras la escena, O'Connor pensó que tenía que tomárselo "como un elogio por haber hecho un trabajo creíble. Date una palmadita en la espalda... Simplemente no puedes dejar que te afecte, no es real", demostrando así una madurez sorprendente para tener tan solo quince años en ese momento. El actor sabía, desde que leyó el guion, que los espectadores iban a odiarle por ser el culpable de la muerte de Jon Nieve. "Pensé: 'los estoy matando a todos'. Sabía que regresaría. Nadie me lo dijo, pero sabía que si regresaba en la sexta temporada yo no iba a sobrevivir. No puedes matar a dos personajes importantes e irte como si nada". En efecto, poco tardó Olly en morir tras el regreso de Jon.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.