avatar

'Juego de Tronos' 6x10, el verdadero juego empieza ahora - La Zona
2
¿LIBROS O SERIE?

'Juego de Tronos' 6x10, el verdadero juego empieza ahora - La Zona

Categoría: TV
28 de Junio 2016 | 19:24

Todos las fans y seguidores de 'Juego de Tronos' todavía no nos hemos recuperado de los dos últimos episodios de la sexta temporada, los cuales han acabado siendo realmente espectaculares. Pero el verdadero motivo por el cual escribo este artículo y por el cual disfrute tanto de esta nueva temporada, es porque 'Juego de Tronos' por fin se ha sacudido de encima el importante peso y la responsabilidad, de plasmar fielmente lo reflejado en los libros.

Lo cierto es que todos nosotros pondremos ponernos rápidamente de acuerdo en un punto, y este es que las adaptaciones de una serie de libros al cine, la televisión o incluso los videojuegos normalmente no consiguen cumplir todas las expectativas levantas en el momento de su estreno. Por supuesto 'Juego de Tronos' no es una excepción, y el excelso nivel de aceptación social conseguido por la serie ha hecho que finalmente (como era lógico esperar) acabará pasando por la derecha a toda leche a los libros de Canción de hielo y fuego, escritos por George R.R. Martin (ya desde el principio de la sexta temporada). Algo de lo cual me alegro muchísimo.

2 mejor que 1

Por un lado, porque cuando una producción de este tipo intenta seguir los libros siempre se echan en falta detalles, historias, personajes y demás, de esta forma nos ahorramos estos problemas. Después está la peor parte de haber leído los libros, que no es más que saber por dónde van a ir los tiros, o lo que es peor, ver cómo cambian cosas queriendo o sin querer.

Es por ello que no puedo dejar de expresar mi alegría, por un lado, porque ahora sí que no hay forma de saber con qué nos van a sorprender, ni tampoco nadie que pueda estropear la sorpresa a otros. Sin embargo, todavía hay una cosa mejor para todos los que disfrutamos de 'Juego de Tronos', ya que ahora vamos a tener dos caminos para seguir y disfrutar de este maravilloso universo.

Los libros nos permitirán seguir disfrutando del universo fielmente bajo el punto de vista de George R. R. Martin, y aunque sea a un ritmo mucho más lento de lo que nos gustaría merecerá muchísimo la pena leerlos y empezar a comparar como ha sido el enfoque que siguen los libros, con el que cogerá la serie de televisión.

Juego de Tronos

Y Respecto a la serie, se les abre un mundo de posibilidades inmensas, con los detalles desvelados de Jon Nieve en el último episodio, y la marcha de la Khalessi hacía poniente, tienen a su disposición crear auténticas situaciones inolvidables, con batallas y momentos épicos. Todo ello, a pesar de que estos hechos que veamos en un futuro, no acaben considerándose canon. Sin duda, los dos últimos capítulos son una muestra excelente de las grandes posibilidades que tenemos de ver capítulos tan buenos, que merezcan estar a la altura de míticos como: La boda de sangre o La batalla del Aguasnegras.

Yo no sé qué pensaréis vosotros, si estáis contentos o no con la situación actual, pero en mi opinión, esta bifurcación en el camino puede elevar 'Juego de Tronos' a un nuevo nivel. Veremos cómo van aconteciendo los hechos en futuras temporadas y próximos libros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.