avatar

'Juego de Tronos': Uno de sus directores desvela nuevos detalles
WINTER IS COMING

'Juego de Tronos': Uno de sus directores desvela nuevos detalles

Categoría: TV
13 de Noviembre 2018 | 23:19

Esta tarde hemos conocido una de las noticias más esperadas entre los seriéfilos. 'Juego de Tronos' vuelve con su octava y última temporada en abril de 2019, casi dos años después de la séptima. Además de este anuncio, David Nutter, uno de los directores habituales de la serie (en este caso, los capítulos 1, 2 y 4), ha respondido muchas preguntas en Reddit. ¿Qué hemos aprendido gracias a Nutter?

1. Los capítulos durarán más de una hora

"Creo que todos los capítulos de la octava temporada durarán más de sesenta minutos. La duración gira en torno a ese número, eso lo sé seguro".

2. Se ha aumentado la seguridad

"La octava temporada era muy, muy cerrada. El visionado estaba muy limitado por muchas razones. No había muchos papeles en el set, apenas nada. Los guiones no se imprimieron, sólo utilizamos iPads y cosas así. Era mucho más serio que en el pasado, pero la seguridad siempre ha sido alta. Recuerdo que en la quinta temporada estábamos rodando en Croacia el paseo de la vergüenza y teníamos que utilizar dobles de cuerpos, no paraba de pensar que alguien sacaría alguna foto porque Dubrovnik es un lugar muy abierto, había todo tipo de ángulos para los fotógrafos, pero nadie lo hizo, gastaron mucho dinero en seguridad y nos libramos por poco".

3. Sin comparación con la boda roja

"Recuerdo que estaba grabando la segunda temporada en Islandia y Dan me llevó a un restaurante de Reykjavik y tomamos varios platos y varios vinos, quería hablar conmigo y convencerme para que dirigiera la Boda Roja. Bueno, no me convenció, yo estaba deseando hacerlo, y ni siquiera me había leído los libros porque quería dejar que los guiones me guiaran en la dirección correcta. No tenía ni idea de la presión que tenía encima excepto por la presión que siempre me pongo yo mismo para conseguir hacerlo bien. Cuanto más me meto en el proyecto, más presión me doy cuenta que había. Ese fue uno de los momentos definitivos de la serie en cuanto a personajes principales y quería hacerlo bien y cumplir las expectativas de los libros. Una de las cosas más interesantes que más me sorprendió fue la respuesta del público, los vídeos en Youtube mostrando las reacciones de la gente. Me sentí genial porque creo que tuve éxito en mi propósito. Comparando la octava temporada con la Boda Roja, tengo que decir, agarraos a la silla porque va a ser especial".

Juego de tronos

4. Final satisfactorio

"Estoy completamente satisfecho con el final de la octava temporada. Creo que David y Dan han hecho un trabajo tremendo y han tenido en cuenta lo que los fans querían, además de lo que se debe hacer en cuanto a narrativa. Puedo garantizar que va a haber muchas sorpresas y momentos impactantes, pero van a ser cosas muy convincentes".

5. Su primer comienzo

"Nunca he dirigido un capítulo de apertura en 'Juego de Tronos' antes de la octava temporada, pero creo que es muy importante causar impresión. Tienes que reiniciar el tablero, volver a colocar a todos en su sitio, llevarlos a la siguiente posición, pero lo más importante es que tienes que entretener".

6. La temporada en tres palabras

"Espectacular, inspiradora y satisfactoria".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.