avatar

Última hora Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero
'Juego de Tronos' - Las enormes y positivas consecuencias económicas del rodaje en España
1 1
MILLONES

'Juego de Tronos' - Las enormes y positivas consecuencias económicas del rodaje en España

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: TV
15 de Agosto 2016 | 08:20

Parece que a la HBO le está empezando a gustar mucho España y no solamente por el tiempo y la gastronomía sino porque todo lo que ruedan aquí les sale de maravilla. Las apariciones en estas tierras por parte de la productora de las novelas de R.R. Martin en televisión está segura de que los últimos dos años de la serie han sido muy fructíferos gracias en parte al rodaje en España, y es que si nos fijamos bien solo estamos por detrás de Irlanda del Norte como destino con más apariciones en la producción. Y sí, esto tiene un impacto positivo en nuestra economía.

El rodaje de 'Juego de Tronos' ha permitido que en España se hayan creado numerosos puestos de trabajo -de manera temporal- y se ha fomentado el interés cultural, en Andalucía y localizaciones del sur especialmente, así como el turismo, lo cual también deja unos cuantos millones de euros en la economía local. Según The Hollywood Reproter, el rodaje de la serie ha podido aportar en el conjunto de territorios españoles más de 3.5 millones de euros; además, se ha despertado un fuerte interés por el cine y la producción de series entre los más jóvenes y estudiantes.

Tronos

Puestos de trabajo y financiación de proyectos

Cabe decir que el gobierno introdujo un incentivo fiscal del 15%, lo cual ha facilitado que los próximos proyectos que requieran grandes esfuerzos económicos no solo tengan la oportunidad de triunfar en España sino que esas filmaciones puedan aspirar también a ser vistas en el extranjero.

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' contará con seis semanas de rodaje en nuestro país, pasando desde Navarra hasta Guadalajara, Peñíscola y Almería, con más de mil personas trabajando para que todo salga de lujo. Dicha séptima temporada, la penúltima, contará con 7 episodios, mientras que la octava y última temporada tendrá seis capítulos, marcando así el final de 'Canción de Hielo y Fuego' mucho antes que los libros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.