avatar

'Juego de Tronos' supera su propio récord: 17.4 millones de espectadores
HBO

'Juego de Tronos' supera su propio récord: 17.4 millones de espectadores

Categoría: TV
16 de Abril 2019 | 09:30

Esta noche ha formado parte de la historia de la televisión moderna con el principio del fin de 'Juego de Tronos'. Casi dos años de descanso no ha hecho más que alimentar el ansia de sus fans, muchos de ellos en España que decidieron quedarse hasta las 3 de la madrugada para ver el episodio a la vez que en Estados Unidos. Unas horas más tardes, por la mañana, los servidores de HBO no aguantaron el tirón y estuvieron un tiempo caídos a pesar de la frustración de muchos usuarios. A pesar de las dificultades, 'Juego de Tronos' ha superado su anterior récord de espectadores, atrapando a 17.4 millones de personas en su día de estreno.

El capítulo final de la séptima temporada, que se emitió el 27 de agosto de 2017, llegó a los 12.1 millones de espectadores en vivo y a los 16.9 millones sumando los usuarios de HBO Go y Now. Si comparamos la cifra con la premiere de la séptima, el aumento ha sido de un 97%. Lo más increíble de este dato es que HBO es una cadena Premium de cable, por lo que no es tan accesible como otras y mucho más difícil de alcanzar esta cifra. Además, el capítulo también fue el más tuiteado, con más de cinco millones de tuits únicamente el domingo.

Juego de tronos

Una audiencia en continuo crecimiento

'Juego de Tronos' ha ido creciendo desde sus principios hace ocho años. HBO ha desvelado también la media de espectadores de cada una de las anterior temporadas. Esta cifra no se refiere únicamente al primer día de estreno de los capítulos, sino a un visionado retrasado y también incluye los espectadores bajo demanda y en streaming. La lista es la siguiente:

  • Primera temporada: 9.3 millones
  • Segunda temporada: 11.6 millones
  • Tercera temporada: 14.4 millones
  • Cuarta temporada: 19.1 millones
  • Quinta temporada: 20.2 millones
  • Sexta temporada: 25.7 millones
  • Séptima temporada: 32.8 millones

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.