avatar

ÚLTIMA HORA Miki representará a España en Eurovisión 2019 con 'La venda'
'Juego De Tronos' ha cosechado una audiencia media de 25 millones por capítulo
EN SU SEXTA TEMPORADA

'Juego De Tronos' ha cosechado una audiencia media de 25 millones por capítulo

Por Sergio Mediavilla Google+
Categoría: TV
19 de Julio 2016 | 13:13

Ya tenemos los primeros datos sobre la próxima temporada de la exitosa 'Juego De Tronos'. Repiten localizaciones en España y, tal como se había rumoreado, su emisión se retrasa de primavera a verano por hacer encajar la producción con la época invernal para poder representar mejor los exteriores una vez que el invierno ha llegado a Poniente.

También, como se rumoreaba, será una temporada más corta. En lugar de los ya habituales 10 capítulos por temporada tendremos 7, aunque para ello falta aún un año y estamos terminando de asimilar todo lo ocurrido en esta sexta temporada, que nuevamente ha vuelto a romper récords de audiencia, superando incluso su propio máximo al alcanzar los 25 millones de usuarios por capítulo.

5 millones más

Los datos de esta última temporada vuelven a confirmar que, pese a las discrepancias que puedan tener los fans de las novelas escritas por George R.R Martin respecto a la adaptación, la serie producida por la HBO es todo un fenómeno de masas que ha cerrado su temporada con un total de 25,1 millones de usuarios de media en cada uno de los 10 capítulos que la conforman, 5 millones más que al cierre de la 5º temporada, cuando se alcanzaron los 20,2 millones por capítulo.

Juego de Tronos

Estos datos se han obtenido tan sólo teniendo en cuenta la audiencia durante la emisión y la posterior a la misma, así como las emisiones a través de HBO On Demand y HBO GO/HBO NOW, siendo estos últimos plataformas las elegidas por tan sólo el 40% de la audiencia ya que el procentaje restante continúa apostando por la emisión en directo a través del cable, donde la serie vuelve a imponerse como la más vista.

Además, el capítulo final, que a su vez cierra temporada, ha superado en 1 millón el registro marcado por su homónimo en la 5º temporada. Mientas que esté cosechó 8,1 millones de espectadores, 'Vientos de invierno', que así es como se titula el último de esta 6º temporada, ha alcanzado los 9 millones de espectadores.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.