avatar

'Juego de Tronos': ¿Qué le susurró Daenerys a Ser Jorah?
HBO

'Juego de Tronos': ¿Qué le susurró Daenerys a Ser Jorah?

Categoría: TV
6 de Mayo 2019 | 22:47

Aviso: Esta noticia incluye spoilers del 8x04 de 'Juego de Tronos'

El capítulo de esta semana de 'Juego de Tronos' no podía empezar de otra forma que despidiendo a los caídos de la Batalla de Invernalia. Daenerys Targaryen se despide de su gran amigo, protector y confidente Ser Jorah Mormont y le susurra algo al oído antes de encender la pira funeraria. No había ningún micrófono que pudiera captar esa línea de diálogo, pero la revista Entertainment Weekly estaba presente el día del rodaje.

En el guion de este momento no había nada escrito, simplemente la indicación de "Daenerys le susurra algo al oído que nunca escuchara y que nunca sabremos", por lo que Emilia Clarke tuvo que inventarse la línea y sólo ella e Iain Glen la conocían. El periodista que estaba en el set fue a preguntarle al actor: "¿Te dijo Clarke algo sincero? ¿Estaba metida en el personaje? ¿Fue gracioso?".

Juego de tronos

Sin embargo, Iain siguió a la perfección las instrucciones del guion en tanto en cuando "nunca lo sabremos". "Fue algo completamente sincero y verdadero de aquel momento y algo que nunca olvidaré", confiesa Glen. Al ser recordado que ésta no será la última vez que le pregunten por esa frase y que los fans querrán saber qué dijo su compañera, "Sí, ¿pero sabes qué? Siempre lo recordaré porque es algo que nadie sabe más que nosotros dos. Y eso es algo que merece la pena recordar".

Un fiel compañero

Ser Jorah llevaba en la serie desde el primer capítulo, mostrando siempre una completa lealtad ante la Khaleesi y consiguiendo forjar una amistad más allá de su interés romántico por ella. Finalmente, acabó sacrificándose por ella para salvarle a vida durante la Batalla de Invernalia. Ya sólo quedan dos capítulos para que dé por terminada 'Juego de Tronos' con la Última Guerra y conocer quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.