avatar

'Juego de Tronos' 6x09 Recap: "Battle of Bastards"
GAME OF THRONES

'Juego de Tronos' 6x09 Recap: "Battle of Bastards"

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: TV
20 de Junio 2016 | 08:18

Este artículo está repleto de spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', así que si no quieres chafarte el final de la temporada lo mejor será que dejes de leer a partir de aquí.

'Juego de Tronos' 6x09, el mejor capítulo de la temporada. La batalla de los bastardos no ha dejado a nadie indiferente y ha sido un frenesí a nivel de guion; partiendo de cómo se han empezado narrando los hechos al clímax final de la batalla. Nada que no esperásemos pero sí de manera diferente a como podríamos haber imaginado. Jon Snow contra Ramsay Bolton. Un capítulo donde Daenerys Targaryen y Jon Nieve han demostrado que son los máximos representantes del sentimiento de autoridad, liderazgo y sacrificio.

El valor del trono

Juego de Tronos

En el caso de Nieve, el Norte ha vivido uno de los mejores momentos que hemos visto en la producción e la HBO a lo largo de estas seis temporadas. La interpretación de los actores ha sido sencillamente soberbia, con una Sansa más adulta que nunca y más consciente que nadie de que ahora mismo es la mujer con mayúsculas dentro de la casa de los Stark.

La contienda, de centenares de hombres caídos, ha dejado también en el camino a Rickon, y nunca mejor dicho. Una carrera a la nada donde el joven Stark acudía moviendo sus piernas cual ciervo delante de un tigre hasta que una flecha atravesó su corazón. Es entonces cuando la furia de Nieve se desata y comienza la batalla, difícil de describir con palabras. La venganza, sin embargo, se apodera de este 'Juego de Tronos' 6x09 "Battle of Bastards" por la crudeza de Nieve tras ver que la pelea se le ponía de cara. El sacrificio es necesario en estos casos, y la baja más dura, la de Rickon, ha sido el detonante para que la piedad desapareciera de su diccionario persona.

Jon, bastardo, más Stark que nunca.

En Mereen, Asha y Theon Greyjoy alcanzan la costa y se reúnen con Daenerys. Una de las mejores escenas del capítulo nos las deja Tyrion, que con su labia deja en ridículo a un empequeñecido y débil Theon, quien reconoce haber sido un canalla en su momento. Pero lo mejor en Mereen ha sido la escena de los dragones en la que Dany ha utilizado sus cartas mejor que nadie. El fuego empieza a dejarse ver con todo su esplendor.

Juego de Tronos

Ahora solamente nos queda ver el final de esta impresionante sexta temporada donde el último capítulo durará nada menos que 69 minutos, el más largo de la serie hasta ahora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.