avatar

Jim Parsons asegura que le costaba seguir dando vida a Sheldon Cooper
FIN A UNA ERA

Jim Parsons asegura que le costaba seguir dando vida a Sheldon Cooper

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
24 de Junio 2019 | 22:01

Hace ya unas semanas que los fans de 'The Big Bang Theory' se despidieron de personajes como Amy, Leonard, Penny o Sheldon. Después de 12 temporadas en antena la ficción producida por Chuck Lorre ponía fin a su paso por CBS con un final que hizo las delicias de los seguidores de esta peculiar pandilla de amigos entre los que destacaba, por su personalidad, Sheldon Cooper, personaje al que durante todas las temporadas ha dado vida el actor Jim Parsons.

Ahora, una vez finalizada la serie y con el spin-off del que él mismo es productor navegando a buen ritmo en solitario, el actor ha asegurado que, aunque está muy agradecido al personaje, estaba empezando a no poder interpretarlo durante mucho más tiempo.

Ya había dado todo

En una reciente entrevista con Variety el actor asegura que, aunque probablemente otros actores podrían haber seguido dando vida al personaje durante más tiempo, él empezaba a notar que ya lo había dado todo cada vez que lo interpretaba, lo que también le llevaba a pensar en la persona que era cuando comenzó la grabación de la serie y en la que se ha convertido en la actualidad, después de haber estado 12 años dando vida al personaje por el que le han distinguido con diversos reconocimientos y premios.

Jim Parsons

"Me esforcé por interpretar a ese personaje y algunas personas podrían haberlo hecho más tiempo probablemente. No me refiero a la serie, sino a la relación con el personaje. Pero de verdad creo que exprimimos el material", asegura el actor en dicha entrevista, donde también explica que no hubo un momento exacto en el que se diese cuenta, sino que fue algo que iba dejándose ver poco a poco. "No tuvo lugar ninguna situación en la que dijese 'Bueno, ya he tenido bastante'. No, no pasó nada así. Solo... cuando lo sabes, lo sabes", explica.

Tantos años vinculado a un mismo personaje es un arma de doble filo dentro del sector audiovisual. El encasillamiento es algo muy recurrente y habitual cuando los actores trabajan durante tanto tiempo un mismo personaje, algo que el propio Parsons reconoce y asegura que por ello no se tiene el éxito asegurado. "No importa cuánto éxito tengas, incluso si tienes mucho éxito en el cine, no consigues aparcar en la misma plaza de aparcamiento durante 12 años", asegura.

"Al llegar a cierta edad, tu vida cambia y piensas diferente. Hay una posibilidad de que esto se vuelva más difícil para ti en cierto modo", explica a Variety sobre cómo ha evolucionado él como persona y su rol a lo largo de este tiempo. "Ha sido interesante pensar en quién era hace 12 años" asegura mientras explica que, en las últimas temporadas, aprenderse algunas de las frases en boca del personaje se volvían un poco complicadas sin saber exactamente el motivo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.