avatar

Dimite el jefe de Amazon Studios por una acusación de abuso sexual
1 2
CASO WEINSTEIN

Dimite el jefe de Amazon Studios por una acusación de abuso sexual

Categoría: TV
18 de Octubre 2017 | 17:45

El escándalo de las agresiones sexuales de Harvey Weinstein ha hecho que se cambie el modo de ver esta cultura del abuso sexual en el mundo de los actores. Cada vez están saliendo más casos, el último de ellos tiene que ver con una de las grandes empresas de la actualidad, Amazon.

El presidente de Amazon Studios, Roy Price, ha sido destituido y obligado a presentar su dimisión. Price había dirigido desde sus comienzos la productora, que el año pasado llegó a los Oscar con la cinta 'Manchester frente al mar'.

Roy Price

Una denuncia de 2015

La acusación viene de parte de una productora que reconoce que denunció esto en 2015. Y esta no es otra que Isa Dick Hackett, hija del escritor Phillip K. Dick, y que se encarga de la serie de Amazon The man in the high castle, basada en el relato corto de su padre. Dick Hackett ya comentó en varios medios que durante la Comic-Con de San Diego, Price le dirigió varias proposiciones sexuales que rechazó pero que el director del estudio no paró de propasarse con ella. Ha llegado a afirmar que Price empezó a acosarla con expresiones como ''Te va a encantar mi polla''.

Ante esto, Hacket informó a Amazon que inició una investigación que acabó suspendiendo a Price el día 12 de este mes. Seguramente, la noticia de Weinstein y la publicación de su historia en los medios de comunicación han acortado esta investigación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.