avatar

Hulu está trabajando en 'Castle Rock', la nueva serie de Stephen King
STEPHEN KING

Hulu está trabajando en 'Castle Rock', la nueva serie de Stephen King

Categoría: TV
13 de Junio 2018 | 08:22

Stephen King no solo es uno de los escritores de terror más vendidos y conocidos de los últimos tiempos, sino que también aspira al título de ser uno de los escritores con más adaptaciones cinematográficas y televisivas. Sus novelas dan pie a crear películas o series con bastante facilidad debido a lo gráficas que son, y a que suelen contar con personajes muy marcados y escenas bastante contundentes. No todo el género de terror es fácil de adaptar, pero sus películas sí que suelen serlo, con el añadido de que si se adaptan bien, acaban siendo auténticas joyas.

Ahora, Hulu está en proceso de adaptar una de sus historias más famosas, 'Castle Rock'. Los creadores, Sam Shaw y Dustin Thomason, comenzaron a hablar de esta nueva serie hace relativamente poco, contando detalles casi con cuentagotas. En el Festival de Televisión ATX revelaron lo último que podemos saber sobre la serie en cuestión, y es que tendrá un formato antológico, puesto que su objetivo es honrar "la diversidad de los tipos de historias que cuenta Stephen King". Según sus propias palabras, pretenden ofrecer a los espectadores una especie de "calendario de adviento" con las historias más aterradoras del rey del miedo.

'Castle Rock' como el eje neurálgico de Stephen King

En 'Castle Rock' se unen absolutamente todas las historias que esconden los libros de King. Este pueblo ficticio es el eje neurálgico de todas sus historias, un punto de Maine (Estados Unidos) que todo fan del escritor querría visitar al menos una vez en su vida. La serie quiere hacer homenaje a esto; no será un relato de una o algunas novelas del autor, sino que es algo más. Es un recordatorio de todo lo que King ha hecho a lo largo de su vida. ¡Un proyecto muy ambicioso!

Los propios autores han explicado ya en más de una ocasión que ellos mismos se consideran "escritores de ficción reformada" además de "fans de Stephen King y fans de la geografía de las novelas de Stephen King". Todo esto les ha empujado a diseñar la serie como si esta fuera "una especie de Castle Rock genérico, fuera de marca". Sin la libertad que el propio Stephen King les ha dado, les hubiera sido imposible continuar con su proyecto, pero fue el autor el que les dio "una gran licencia".

Lo nuevo de Stephen King se estrenará el 25 de julio

Aún tendremos que esperar un poco para poder ver los tres primeros episodios de 'Castle Rock', que no se emitirán en Hulu hasta el próximo 25 de julio. Dejándonos guiar por los rumores, podríamos presuponer que estamos ante una serie que merecerá la pena analizar detenidamente; lo cierto es que prácticamente todos los proyectos basados en historias de Stephen King acaban siendo un éxito, ¡así que esperemos que los autores consigan hacer lo mismo con 'Castle Rock'!

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.