avatar

Hugh Grant podría haber sido el Doctor en 'Doctor Who'
2
DOCTOR WHO

Hugh Grant podría haber sido el Doctor en 'Doctor Who'

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
9 de Mayo 2018 | 20:58

'Doctor Who' se caracteriza por muchos elementos, pero vamos a destacar el hecho de que, cada cierto tiempo, vemos cómo el Doctor se regenera y adopta un aspecto distinto. Desde el remake de la serie en 2005 hemos visto cómo al personaje lo interpretaban Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith, John Hurt y Peter Capaldi, y este otoño veremos su reencarnación más polémica, interpretada por Jodie Whittaker, la primera mujer en dar vida a este personaje.

La habilidad de regenerarse del Doctor nos permite soñar con literalmente cualquier actor o actriz en el papel, y ese es un recurso que —admitámoslo— podría haberse explotado mucho más. Como dato curioso, hay un nombre que siempre se ha barajado como posible nuevo Doctor al final de cada reencarnación, y ese es el de Hugh Grant, actor de 'Cuatro bodas y un funeral'.

Oportunidades desperdiciadas

La primera gran oportunidad que tuvo Grant de interpretar al Doctor surgió en 2004, cuando Russel T. Davies, que por aquel entonces era el showrunner de la serie, buscaba a la que sería la primera nueva imagen del Doctor. Al final se quedaría con Eccleston, pero Davies confiesa que siempre tuvo en su punto de mira a Grant.

El actor británico, por su parte, admite que recibió muchas ofertas para el papel, pero siempre terminaba rechazándolas por un motivo u otro. Eso sí, no estaba enterado de que Davies era quien iba detrás de él.

Hugh Grant y Ben Whishaw

Grant y Davies por fin han tenido la oportunidad de trabajar juntos en 'A Very English Scandal', una miniserie cuyo guion está a cargo de Davies. Grant es el protagonista que, junto a Ben Wishaw, se verá envuelto en una trama de crímenes, política y homosexualidad. Con motivo de su estreno, ambos han recordado esas ofertas.

"Siempre he querido trabajar con Hugh Grant. Siempre," comenta Davies. "Literalmente, le ofrecí protagonizar 'Doctor Who' en 2004. Se lo dije y me dijo: "¡¿En serio?!". No sabía nada de eso. Yo lo amo. Creo que es uno de los mejores actores de toda Gran Bretaña."

¿Qué habría pasado si Grant hubiese encarnado al Doctor? A Eccleston, quizás, le habría ahorrado un disgusto, pero... ¿seguiría siendo la serie que conocemos?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.