avatar

Hoy se celebra el Día Internacional de Goku
5 4
KAKAROTTO

Hoy se celebra el Día Internacional de Goku

Por Gerard Álvarez
Categoría: TV
9 de Mayo 2018 | 19:21

Hoy los fans de 'Dragon Ball' están de celebración, ya que desde el año 2015, cada 9 de mayo se celebra el Día Internacional de Goku. La Asociación Japonesa de Aniversarios dictaminó que está debía ser la fecha puesto que en japonés las sílabas "Go" y "ku" se leen como 5 y 9. Al contrario que en España, en muchos países se pronuncia primero el mes y luego el día, por lo que está es la razón por la que tal día como hoy es el día de Goku.

Este día no solo viene a reivindicar la figura del protagonista de la obra de Akira Toriyama, sino todo lo que supone 'Dragon Ball' tanto en la cultura del manga como en la de la televisión. Un anime con más de 30 años que en estos momentos está más de moda que nunca.

Al éxito de 'Dragon Ball Super', más allá de la calidad de la serie, se le suma el videojuego 'Dragon Ball FighterZ' y la nueva película que se estrenará el próximo diciembre, con el mismo nombre que la serie. Decir que las aventuras de Goku están encandilando a nuevos aficionados, más lo que ya lo seguían desde hace años, solo hace confirmar que es una franquicia que no se agota.

Día de Goku

Día de Piccolo

Pero no solo está de celebración el Kakarotto, ya que también el 9 de mayo es conocido como el Día de Piccolo. Ese mismo día, el padre del maestro de Gohan arrebata el trono al rey, hecho que hizo que se originara su enfrentamiento con un pequeño Goku que comenzaba a escribir su gran historia.

Hoy es un día para celebrar todos los seguidores de la obra de Akira Toriyama, esperemos que esta vuelta a la popularidad no cese y podamos tener 'Dragon Ball' durante otro 30 años más.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.