avatar

Los hermanos Duffer y Netflix responden a las acusaciones de abuso
2
NETFLIX

Los hermanos Duffer y Netflix responden a las acusaciones de abuso

Categoría: TV
12 de Marzo 2018 | 13:08

Hace unos días supimos la controvertida noticia de que los creadores de la serie, 'Stranger Things', los hermanos Duffer, habían sido acusados de abuso. Petyonn Brown denunciaba a Matt y Ross, acusándoles de haber recibido abuso verbal y, además, Brown revela que otras mujeres sufrieron situaciones vejatorias en el rodaje de la serie original de Netflix. Tanto los creadores, como los responsables de Netflix han decidido hablar abiertamente sobre el tema.

Nada sospechoso

Se ha abierto una investigación en esta materia, pero no se ha encontrado nada sospechoso: "Analizamos la preocupación que surgió cuando se hizo pública la acusación del jueves, y no hemos encontrado ningún delito. Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el 'set' es importante para nosotros, y sabemos que también lo es para los hermanos Duffer", asegura Netflix en un comunicado para EW.

¿Inocentes?

Matt y Ross Duffer han emitido un comunicado a través de Variety, en el que se declaran inocentes y se muestran molestos por la incomodidad que Petyonn denuncia en el set de rodaje: "Creemos que es importante no confundir nuestro 'set', nosotros creemos firmemente en tratar a todo el mundo de manera justa sin importar el género, la orientación sexual, la raza, la religión, o cualquier otra cosa. Estamos totalmente comprometidos con garantizar un espacio de trabajo seguro y colaborativo para todos los involucrados en nuestras producciones".

duffer

Una segunda denuncia

Aunque los creadores se declaran inocentes, otra persona ha afirmado la denuncia de Petyonn. Lori Grabowski, supervisora de guion, ha contado su historia a través de instagram, alegando que no soporta ver como tachan a Brown de mentirosa: ''Soy una de esas mujeres a las que Peyton hace referencia. Fue muy real no solo para mí, si no también para otras mujeres del set que también quieren compartir su historia. Peyton Brown presenció no solo mi experiencia, si no también las experiencias similares de otros. No conozco muy bien a la Sra. Brown, pero lo que sí sé es que no hay nada falso en su declaración. Otras mujeres y yo que estamos dispuestas a compartir sus historias de nuestras experiencias en el conjunto de 'Stranger Things', somos una prueba viviente. Fui la Supervisora de guiones de la serie durante casi 2 temporadas completas. Simplemente no podía esperar y dejar que Peyton fuera llamada mentirosa, porque lo que ella dijo es desafortunadamente, muy cierto. No tenía ningún interés en compartir mi historia personal al trabajar en 'Stranger Things' hasta que vi a tanta gente acusar a la Sra. Brown de ser una mentirosa. Simplemente no puedo permanecer en silencio'', concluye.

Nadie ha hablado aún

Ni los creadores ni Netflix ha dado explicaciones sobre esta segunda acusación y deberemos esperar para saber qué camino tomará todo este tema. Recordemos que #MeToo o Time's Up son movimientos de lo más fuertes hoy en día y, gracias a ellas, se ha podido hacer justicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.