avatar

ÚLTIMA HORA Apple presenta su plataforma de streaming, Apple TV+
'Heathers' retrasa su estreno por el tiroteo de Florida
2
HABRÁ QUE ESPERAR

'Heathers' retrasa su estreno por el tiroteo de Florida

Categoría: TV
2 de Marzo 2018 | 08:04

La adaptación a televisión de la serie 'Heathers' ha retrasado su estreno debido al tiroteo en el instituto de Parkland (Florida) que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en el que murieron 17 personas.

En un comunicado de Network Viacom se informaba que la serie era "una comedia satírica que toma riesgos creativos a la hora de hacer frente a los temas más desafiantes de la sociedad, de la identidad personal a la raza y desde la posición socioeconómica hasta la violencia con armas", sin embargo, se explica que debido a lo últimos acontecimientos "por respeto a las víctimas, sus familias y personas allegadas, creemos que lo correcto en retrasar su estreno", se puede leer en el comunicado.

Aunque la serie tenía previsto su estreno el próximo 7 de marzo no sabe aún cuando se podrá ver en la televisión. La serie está basada en la película de 1988 'Escuela de jóvenes asesinos'. Aunque en la serie veremos a unos personajes con los mismos nombres que los de la película original, sus personalidades no serán iguales y ahora se convertirán en los populares del instituto.

Heathers

Las primeras críticas de la serie

De todas maneras, la serie además de retrasarse tampoco ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Leigh Monson ha escrito una reseña para Birth Movies Death en la que ha analizado el episodio piloto de la serie y menciona que no solo son personas "únicas" desde el punto de vista de la diversidad, sino que además son personas especialmente malas."Heather Chandler escoge a un atleta de la cafetería con una camiseta con el logo de los Remington Squaws, le hace una foto y lo amenaza con convertirlo en un racista viral si no se la quita inmediatamente", escribe.

También se mencionan como la serie convierte en víctimas a las personas privilegiadas "estableciendo un extraño paradigma donde los grupos que siempre han tenido el mayor capital social en la sociedad americana son tratados como la minoría oprimida".

Samantha Allen de The Daily Beast critica el tratamiento que se hace de las identidades LGTB. Cataloga a la serie de tránsfoba en el uso de pronombres por parte de algunos personajes y bífoba al negar la bisexualidad de un personajes que se presenta como una mujer lesbiana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.