avatar

ÚLTIMA HORA Aparece el cadáver de Laura Luelmo, la maestra desaparecida en Huelva
HBO ha descubierto la identidad del hacker de 'Juego de Tronos'
2
INVESTIGACIÓN

HBO ha descubierto la identidad del hacker de 'Juego de Tronos'

Categoría: TV
22 de Noviembre 2017 | 17:37

Desde que 'Juego de Tronos' se ha convertido en una de las series más exitosas de la actualidad la cadena ha tenido que tomar medidas frente a las múltiples filtraciones de episodios que se han visto en Internet durante las últimas temporadas. Pero no solo eso, también algunos hackers han conseguido hacerse con información importante y los guiones.

Con cada ataque la cadena ha reforzado su seguridad, incluso con sus propios empleados. Ahora podrán tomar medidas al respecto.

Juego de Tronos

Investigación a fondo

Según informa ScreenCrush , el FBI ha publicado oficialmente la identidad del hacker que secuestro información de 'Juego de Tronos'. El acusado es Bezhad Mesri y se sabe que llegó a pedir 6.000.000 millones en bitcoins por el rescate de la información. Junto a esto, se le culpa de "robo de metadatos a una entidad privada que incluye información sobre episodios inéditos". También se ha informado que ejercía como militante de la 'Turk Black Hat Security', entidad que forma a hackers para realizar trabajos de hackeo para el ejército iraní.

Y es que desde que empezaron a recibir ataques, HBO ha colaborado con el FBI en las investigaciones: "HBO ha confirmado en el pasado que hemos colaborado con las fuerzas de la ley desde que empezamos a recibir ciber ataques. Con respecto a la penalidad del caso preferimos dejar que los comunicados oficiales corran a cargo de la Fiscalía General de los Estados Unidos".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.