avatar

HBO España anuncia que 'Friends' llega a su plataforma el 1 de julio
¿MUDANZA?

HBO España anuncia que 'Friends' llega a su plataforma el 1 de julio

Categoría: TV
18 de Junio 2019 | 11:12

'Friends' cambiará de casa el próximo 1 de julio tal y como ha anunciado HBO España a través de su cuenta de Twitter. La serie creada por David Crane y Marta Kauffman lleva dando que hablar más de 10 años después de que se pusiese punto y final a la historia de seis amigos de Nueva York, pero no todo tiene que ver con su contenido. Tras los últimos rumores de que la producción abandonaría Netflix, ahora parece confirmarse que será así.

La mudanza es efectiva

Los suscriptores de Netflix llevan con la mosca detrás de la oreja varias semanas, desde que vieron en 'Friends' una etiqueta de caducidad que apuntaba al 30 de junio como último día en el que la serie estaría disponible en la plataforma de streaming. El principal motivo de ello sería la cifra tan astronómica que supone mantener los derechos de emisión de la serie, pero la compañía de Reed Hastings se negó a confirmar o desmentir este hecho. Pero ahora parece que no hará falta que añadan nada más.

Friends

HBO España, una de las principales competidoras de Netflix, será la encargada de dar cobijo a 'Friends' a partir del 1 de julio. La cuenta de Twitter de la compañía ha lanzado un mensaje en el que dice que la serie de WarnerMedia "se muda" a su plataforma a partir de esta fecha, por lo que podemos asumir que para "mudarse", necesita abandonar otro lugar anteriormente. Esto es lo que nos lleva a pensar que para poder emitirse en HBO, primero debe dejar la plataforma en la que todavía se está emitiendo. Además, la fecha en la que empieza el recorrido en su nuevo hogar es justo un día después del que termina el contrato con Netflix.

Los derechos de emisión de 'Friends' alcanzan ya los 100 millones de dólares anuales, una cifra por la que Netflix no estaría dispuesta a pasar, pero sí sus competidores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.