avatar

Última horaAitana, nominada a los Grammy Latinos por 'Spoiler'
'The Handmaid's Tale': el undécimo episodio ha contado con un cameo de Oprah y de Bruce Springsteen
2
STARS AND STRIPES FOREVER, BABY

'The Handmaid's Tale': el undécimo episodio ha contado con un cameo de Oprah y de Bruce Springsteen

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
28 de Junio 2018 | 16:27

El último episodio de 'The Handmaid's Tale' ha causado sensación no sólo por su contenido, sino por contar con cameos de dos grandes estrellas de Estados Unidos: Oprah Winfrey y Bruce Springsteen. Sí, sabemos lo que estáis pensando: ¡¿cómo demonios han acabado esos dos en Gilead?!

Por la libertad

Titulado 'Holly', el más reciente episodio de la segunda temporada de la serie y del cual no vamos a hacer spoilers, ha logrado meter a ambas celebridades de la siguiente manera. En el caso de Oprah sólo escuchamos su voz, muy reconocida en toda América, a través de una radio que June encuentra. La emisora se llama "Radio Free America", así que no hay que temer: nadie se ha atrevido a hacer de Oprah una defensora del patriarcado.

"Barras y estrellas para siempre, baby," termina su mensaje. Es curioso porque, si tenemos en cuenta que 'The Handmaid's Tale' se sitúa en la actualidad y que la reportera nunca menciona su nombre, nada señala que Oprah no se esté interpretando a sí misma.

Su aparición estelar es seguida casi de inmediato por Bruce Springsteen, que interpreta su tema 'Hungry Heart' en la radio a continuación. Una canción acertada para el momento, ya que la serie tiene un don especial para mezclar las canciones pop con el horror que muestran sus episodios. Esta canción en concreto no tiene mensajes políticos, precisamente, pero habla de cómo el corazón humano siempre tiene hambre de más, sin importar lo que diga la sociedad. Curioso, cuanto menos.

June en Handmaid's Tale

'Hungry Heart' también suena durante los créditos del episodio en una interpretación en vivo, con el ruido de una audiencia aplaudiendo y aclamando de fondo, en memoria de los tiempos más simples antes de Gilead.

Ambos fragmentos (en especial el de Oprah) son una reminiscencia de las emisoras aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, según ha confirmado el showrunner Bruce Miller. "Ha sido un honor absoluto contar con Oprah en este episodio, y especialmente emocionante, ya que fue ella la que nos presentó durante los Emmy el año pasado."

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.