avatar

Hackers roban y venden miles de cuentas de Disney+
CONTRASEÑAS

Hackers roban y venden miles de cuentas de Disney+

Categoría: TV
20 de Noviembre 2019 | 11:53

Disney+ se ha convertido en el patio de juegos de los ciberdelincuentes desde que se lanzó al mercado el pasado 12 de noviembre. Miles de usuarios han visto cómo se bloqueaban sus cuentas al no poder acceder con sus contraseñas habituales y después se ha descubierto que los hackers estaban vendiendo dichas credenciales en la deep web a un precio mucho más barato de lo que cuesta realmente la suscripción a este servicio.

No es fallo de Disney

La expectación generada por Disney+ desde que se anunció su fecha de lanzamiento y su catálogo ha hecho que haya tenido una gran acogida, para bien y para mal. No solo se ha llamado la atención de los potenciales suscriptores, sino también de aquellos que quieren hacer negocios ilegales afanándose de lo que no es suyo. Miles de usuarios han denunciado a través de redes haber sido hackeados y no poder acceder a su cuenta de Disney+. Y no son pocos los que reclaman un movimiento por parte de la factoría de películas.

Disney+

De acuerdo con lo que publica Gizmodo, lo ocurrido tiene que ver con la falta de seguridad en las contraseñas elegidas por los usuarios de Disney+, las cuales serían muy fáciles de averiguar por un ciberdelincuente experimentado. En el mismo reporte, se indica que el fallo no proviene por la parte de Disney, la cual asegura no haber sufrido ninguna brecha de seguridad mediante la cual los hackers pudieran haber accedido a datos sensibles. La investigación del caso, llevada a cabo por ZDNet, indica que los ladrones digitales han podido obtener los datos a través de un malware, por ejemplo.

Los usuarios afectados no solo no pueden acceder a su cuenta de Disney+, sino que los hackers se han encargado de sacarle rentabilidad a su fechoría y están vendiendo las cuentas en el mercado negro a unos tres dólares, cuando la suscripción a esta plataforma cuesta 6,99 dólares al mes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.