avatar

Finalmente, los guionistas de Hollywood no irán a la huelga
2
ACUERDO

Finalmente, los guionistas de Hollywood no irán a la huelga

Categoría: TV
3 de Mayo 2017 | 11:29

El pasado 24 de abril los guionistas de Hollywood y Nueva York comentaron su intención de salir en huelga cuando el 96% de los miembros del Sindicado de Guionistas de América (también llamada en inglés WGA) votó a favor. Esto era provocado debido al bajo salario de los escritores y sus condiciones laborales.

Recordando la huelga de 2007-08

Muchos sintieron miedo ante esta convocatoria de huelga ya que nos recordó a la que hubo en 2007-2008, y que dejó en el aire varias producciones durante 100 días. Muchas de las que se vieron afectadas fueron 'Perdidos', 'Mujeres desesperadas', 'Prison Break' o 'Héroes'.

Pero el acuerdo que lograron en 2008 caducó el 1 de mayo, de ahí que los guionistas hayan comenzado otra ronda de negociaciones. Después de la amenaza de la convocatoria, los sindicatos han elaborado un convenio que ha sido aprobado y ha permitido que la huelga se cancele.

Guionistas Hollywood

El Sindicato de Guionistas de América ha enviado una nota de oficial en el que enumeran las nuevas condiciones de su trabajo. En este acuerdo se han conseguido mejoras en los planes de salud y seguros médicos, aumentos del pago mínimo en todas las áreas y, por primera vez, permisos de paternidad y maternidad.

Este nuevo acuerdo ha hecho que una vez superado el tiempo de trabajo fijado, esto se pagará como horas extras.

"¿Hemos conseguido todo lo que queríamos? No. ¿Todo lo que merecemos? En absoluto. Pero gracias a haber contado con el respaldo casi unánime de usted y el resto de escritores, hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo que dará a los miembros de este gremio 130 millones de dólares más, mientras dure el contrato, de lo que esperábamos que se aceptara'', comentaban en la nota enviada a los miembros del sindicato.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.