avatar

La guionista de 'The Witcher' para Netflix abandona Twitter tras la polémica sobre Ciri
3
MUCHAS CRÍTICAS

La guionista de 'The Witcher' para Netflix abandona Twitter tras la polémica sobre Ciri

Categoría: TV
12 de Septiembre 2018 | 11:14

La encargada de escribir los guiones para la serie sobre 'The Witcher' se ha visto obligada a abandonar Twitter tras la polémica originada a raíz del casting para el personaje de Ciri. Los seguidores de los libros de Andrejz Sapkowski y los juegos de CD Projekt RED han cargado contra ella por no entender que el popular personaje femenino tuviese que ser encarnado por una mujer perteneciente a una minoría étnica cuando su aspecto ya está definido en la obra original.

Adaptación muy libre

Si la elección de Henry Cavill para interpretar a Geralt de Rivia ya levantó muchas escamas, el anuncio para elegir a una Ciri que le acompañe en la serie de Netflix rizó el rizo. Los responsables de 'The Witcher' quieren que sea una mujer "negra, asiática o de otra minoría étnica" quien interprete el personaje, algo que no ha sentado nada bien a los fans de El Brujo, ya que la joven de ojos claros tiene un aspecto caucásico bien descrito tanto en los libros como en los videojuegos.

Ciri The Witcher

La polémica ha llegado hasta Twitter, red donde Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, es bastante activa. Allí ha recibido todo tipo de comentarios criticando el hecho de que se modifique tanto el aspecto de un personaje solo para contentar a ciertos sectores de la sociedad. No se está respetando, además, la creación original que el autor realizó para ese personaje en concreto. Hissrich ha publicado un mensaje de despedida, donde asegura que ha recibido mensajes tanto de odio como de amor, pero que necesita "leer menos y escribir más" si quiere tener el final de la temporada listo para cuando empiece el rodaje.

La indignación de los fans de 'The Witcher' viene, también, porque meses atrás, la propia Hissrich aseguraba que no modificaría una obra por cuestiones de "cultura, etnia o similares" y ahora está justo en la misma situación que le plantearon hace poco tiempo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.