avatar

Última hora Se supera el millón de contagios y las 50.000 muertes por el coronavirus en el mundo
La guionista de 'The Witcher' escribió 'Toss a coin to your witcher' en diez minutos
ÉXITO

La guionista de 'The Witcher' escribió 'Toss a coin to your witcher' en diez minutos

Categoría: TV
9 de Marzo 2020 | 09:27

La serie de 'The Witcher' tuvo un éxito considerable entre propios y extraños de la licencia del escritor polaco Andrzej Sapkowski, pero una de las partes que más triunfó con diferencia en las redes sociales y en las cabezas de sus espectadores fue la canción 'Toss a coin to your witcher' que canta Jaskier. Entertainment Weekly ha hablado con los responsables detrás de las cámaras de que esa balada haya triunfado de esta manera. Jenny Klein, además de productora ejecutiva de 'The Witcher', fue la guionista del segundo capítulo 'Cuatro marcos' y también la compositora de la canción.

"Claro que no me esperaba esto", contó Klein. "Soy una escritora de televisión, una guionista, no sabía que iba a tener que escribir las letras de una canción ni que me iba a acostar como guionista y me iba a despertar con una canción que la gente está escuchando todo el tiempo".

Una de las principales razones de esta canción era justificar la presencia de Jaskier como compañero de Geralt. "¿Por qué Geralt lleva a este tío consigo? Quería que se ganara su posición y por eso crea una campaña de relaciones públicas para el Brujo porque no tiene muy buena fama", explica la guionista. Fue la creadora de la serie Lauren Hissrich la que se le ocurrió la idea de que Jaskier cantase canciones.

The Witcher

Klein cuenta cómo fue el proceso de crear la letra de 'Toss a coin to your witcher'. "A menudo al Brujo no le pagan por su trabajo, lo cual es una putada. Estaba en el coche y me sentía por Geralt que no le pagaban, fue ahí cuando empecé a cantar 'Toss a coin to your witcher'. Estaba conduciendo, paré y grabé la letra en una nota de audio, y luego volví corriendo a casa en lugar de terminar lo que estaba haciendo. Escribí la letra en unos diez minutos. Salió de la nada. Fue muy divertido", cuenta Klein.

Cómo encontrar el equilibrio perfecto

Pero no fue ella sola la que participó en el proceso de creación de la canción, ya que también colaboraron las compositoras Sonya Belousova and Giona Ostinelli. Belousova cuenta que "escribimos la música en octubre de 2018 y fue una de las primeras piezas que compusimos para la serie. Queríamos escribir varias versiones de la canción que iban desde la medieval y precisa históricamente a algo más contemporáneo para poder encontrar el equilibrio de sonido correcto y el tono para la serie y el personaje".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.