avatar

G.R.R Martin promete terminar 'Vientos de Invierno' para 2020
PENÚLTIMO LIBRO

G.R.R Martin promete terminar 'Vientos de Invierno' para 2020

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
23 de Mayo 2019 | 11:29

Tras el final de 'juego de Tronos' los fans, tanto de la serie como de las novelas escritas por G.R.R Martin, han puesto la mirada sobre el escritor, que lleva ya algunos años trabajando en el que será el sexto libro de la franquicia 'Canción de hielo y fuego' que ha servido como base de trabajo para HBO de cara a adaptar este universo a la televisión.

El final de la serie y la disparidad de opiniones sobre el mismo ha hecho que muchos estén deseando conocer el final que el propio Martin va a dar a los personajes en las dos novelas restantes, pero si algo ha caracterizado la producción del estadounidense es la "tranquilidad" a la hora de llevar a cabo las publicaciones de las novelas. Los seguidores esperan 'Vientos de Invierno' desde hace algo más de 3 años, remontándonos a 2011 para ver la última novela de la franquicia.

Publicación en 2020

Durante todo este tiempo las preguntas a G.R.R Martin han sido siempre las mismas, y una de las indispensables era la fecha de publicación de las dos novelas restantes. 'Vientos de Invierno' en un principio estaba prevista para el pasado año 2018, pero el propio escritor reconoció que no estaría finalizada para entonces, prologando así el momento de su llegada de forma indefinida, aunque ahora, y tras finalizar la serie, ha asegurado que para el próximo año 2020 la sexta entrega ya estará en el mercado.

G.R.R Martin

Dada su relevancia dentro del sector, la World Science Fiction Convention de Nueva Zelanda le ha invitado a asistir en su próxima edición, prevista para finales del mes de julio del próximo año 2020, fecha que el propio autor se ha autoimpuesto como tope para publicar la novela y empezar a trabajar en 'Sueños de Primavera', la que pondrá fin a la historia de forma similar a lo que ya hemos visto en la serie.

"Si no he terminado Vientos de Invierno para cuando aterrice en Nueva Zelanda para la Worldcon, podéis meterme en prisión", ha asegurado el escritor en la última entrega de su blog personal, donde detalla los avances de la franquicia y sus colaboraciones con otros medios, como los ya conocidos spin-offs de la franquicia que está llevando a cabo HBO.

Los fans esperan que los arcos narrativos de muchos de los personajes principales de la aventura se aborden con mayor profundidad en estas dos últimas entregas de la franquicia, pues precisamente este detalle ha sido uno de los más criticados de la temporada final de la serie, donde muchos han considerado que todo lo acontecido en la misma ocurre con demasiada rapidez y sin apenas entrar en profundidad en los motivos que han llevado a cada uno de los personajes a tomar las decisiones que ya hemos visto en pantalla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.