avatar

G.R.R Martin no cree que sus próximas obras tengan el éxito de 'Juego de Tronos'
SPIN-OFFS

G.R.R Martin no cree que sus próximas obras tengan el éxito de 'Juego de Tronos'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
28 de Junio 2019 | 10:13

Tras ocho temporadas en las que conocimos Poniente y todos su reinos, 'Juego de Tronos' se despedía hace tan solo unos meses marcando un nuevo récord para la ficción televisada en estos años. HBO convertía el final de la serie en todo un al que pocas producciones van a poder llegar en los próximos años, algo de lo que es consciente el responsable de la historia original, G.R.R Martin, que en una reciente entrevista ha reconocido que sus próximas producciones duda que puedan llegar al éxito cosechado con la adaptación de su franquicia literaria, de la que aún tiene pendiente de publicar, al menos, dos libros para dar cierre a la historia.

Varios proyectos en marcha

Estos proyectos se cuentan por pares. Junto a los cinco que mantiene en activo con HBO, de los cuáles tres son ofcialmente spin-offs de la franquicia, también debemos sumar su colaboración en el mundo del videojuego con From Software Inc., pero el autor de 'Canción de Hielo y Fuego' parece tener los pies en el suelo al hablar de su éxito más allá de la saga estrella, quizás porque la adaptación de otra de sus novelas, producida en este caso por Syfy, 'Nightflyers', fue cancelada tras la emisión de su primera temporada.

G.R.R Martin

"La escala del éxito de ''Juego de Tronos' ha alcanzado a todo el mundo hasta el punto de invadir la cultura. No es algo que nadie pueda anticipar, ni algo que espero volver a experimentar", explicaba el autor en el podcast cinematográfico Maltin On Movies, donde también ha explicado que este impacto del universo iniciado hace ya algo más de 10 años supone le a sorprendido.

"Los maestros de jardín de infancia me van a odiar cuando todos estas pequeñas Daenerys empiecen a ir a la escuela", reía el autor, que también reconoce como a lo largo de estos años le han llegado imágenes de los fans nombrando a sus mascotas, sobre todo perros, gatos e iguanas, con alguno de los nombres vistos en la serie o en las novelas, y aunque a nivel de las mascotas no se ha dado a conocer, lo cierto es que tras el final de la octava temporada han sido algunos padres que nombraron a su hija Daenerys los que han intentando llevar a cabo un cambio de nombre.

De cara al futuro más próximo Martin asegura que está centrado en la producción de los spin-off, de hecho uno ya ha arrancado oficialmente su rodaje en Irlanda del Norte para contar la llegada de los primeros hombres, y en terminar 'Vientos de Invierno', que ha prometido publicar a lo largo del próximo año bajo sanción por parte de los propios fans. Junto a ellos también está su participación en otras producciones de las que aún apenas se han desvelado datos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.