avatar

G.R.R Martin asegura que tres spin-offs de 'Juego de Tronos' ya están en marcha
VIVE PONIENTE

G.R.R Martin asegura que tres spin-offs de 'Juego de Tronos' ya están en marcha

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
6 de Mayo 2019 | 09:23

Esta madrugada llegaba a HBO el cuarto capítulo de la temporada final de la exitosa 'Juego de Tronos'. Restan ya tan solo dos entregas más para poner punto y final a las aventuras por el trono de hierro situado en Desembarco del Rey, pero este final no significa que no volvamos en un futuro a recorrer los parajes de Poniente.

Cuando se anunció que la actual 'Juego de Tronos' terminaría con esta octava temporada, también pudimos conocer que desde HBO habían encargado la elaboración de varios proyectos basados en su universo para ver sobre cuál de ellos iniciaba una producción que le permitiese seguir expandiendo el universo creado por G.R.R Martin. Ahora es el mismo escritor el que confirma que, de todos esos proyectos presentados, tres ya tienen luz verde por parte de la cadena para comenzar a producirse.

Una saga de éxito

En estos últimos años la adaptación televisiva ha conseguido adelantar a la historia de las novelas escritas por Martin, que aún tiene pendiente el estreno de 'Vientos de Invierno' y otra novela más para poner fin a las aventuras en Poniente, pero el mundo creado para esta saga nos permite recorrer otros tiempos y épocas, algo que parece que será la tónica general en estos spin-offs que ya prepara HBO.

Juego de Tronos

Ya conocíamos, también por boca del propio escritor, que la cadena tenía sobre la mesa cinco proyectos distintos sobre este universo, pero ahora ha sido el propio Martin el que ha compartido con sus fans, a través de su blog personal, que, de esos cinco, tres han sido los elegidos para iniciar la producción de un capítulo piloto.

"Tenemos cinco series exitosas que podrían suceder a 'Juego de Tronos', no me gusta el término 'spin-off', en HBO, y tres de ellos sigue avanzando en su desarrollo. El que supuestamente no puedo mencionar comenzará a rodarse a finales de este año y los otros dos proyectos siguen en la fase de guion, pero están al borde del final. ¿De qué tratan? No puedo decirlo. Pero quizá alguno de vosotros obtenga una copia de 'Fuego y Sangre' y llegue a sus propias teorías", asegura el escritor, abriendo así la posibilidad de que una de estas continuaciones se centre en la familia Targaryen y su llegada a Rocadragón, pues precisamente el libro que toma el nombre de 'Fuego y Sangre' trata sobre como la casa de dragones se estableció en Poniente.

De los otros dos spin-offs apenas hay información, tan solo que uno de ellos se centrará en la edad de oro y su paso a la edad más oscura, cuando el rey de la noche conquistó Poniente y fue devuelto más allá del muro. Éste es el proyecto que comenzaría a rodarse a finales de este año, pues es el que se encuentra más avanzado actualmente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.