avatar

Greta Gerwig ('Lady Bird') prepara una adaptación de 'Mujercitas' con un reparto muy especial
5
NUEVA PELÍCULA

Greta Gerwig ('Lady Bird') prepara una adaptación de 'Mujercitas' con un reparto muy especial

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
29 de Junio 2018 | 20:42

El nombre de Greta Gerwig va acompañado de mucha fuerza en el cine actual, sobre todo después de su aclamado debut como directora de 'Lady Bird', que la nominó a los últimos Oscar y la catapultó a la fama. Ahora, Gerwig se niega a quedarse de brazos cruzados y contentarse con una nominación, y ya ha tiene planeada su próxima película: una adaptación de 'Mujercitas'.

Otra adaptación

Así, Gerwig sería la última en llevar a la gran pantalla la novela de Louisa May Alcott. Para los que no conozcan la obra, 'Mujercitas' se centra en las vidas de cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy. Situada tras la Guerra Civil americana, sigue la conversión de las niñas en mujeres, así como sus situaciones familiares y sus distintas relaciones. 'Mujercitas' ya se ha adaptado en varias ocasiones, siendo la versión de 1994 la más popular (con Winona Ryder, Claire Danes, Susan Sarandon y Kirsten Dunst como protagonistas).

Mujercitas libro

Gerwig reuniría en su versión a las dos estrellas de 'Lady Bird' Timothée Chalamet y Saoirse Ronan, así como a Meryl Streep, Emma Stone y Florence Pugh. De acuerdo con Variety, Ronan interpretaría a Jo, Stone a Meg y Pugh a Amy, mientras que el cásting para Beth todavía sigue abierto. Streep encarnaría, por supuesto, a la madre de las hermanas, Marmee; y Chalamet al vecino de la familia, Laurie Laurence. Cabe señalar que todos estos actores se encuentran en negociaciones con Columbia Pictures por los papeles, y que todavía ninguno ha sido confirmado oficialmente.

'Mujercitas' se convertiría en la siguiente película de Gerwig después de 'Lady Bird'. La guionista y directora ha participado antes dando su voz a la 'Isla de perros' de Wes Anderson este año. A su vez, Chalamet pronto presentará su próxima película 'Beautiful Boy'. Streep está terminando con la producción de 'Big Little Lies'; Ronan interpreta a la protagonista de 'Mary, Queen of Scots', y Stone está ocupada con 'The Favourite'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.