avatar

Gorillaz tendrá su propia serie de animación
7 13
CLINT EASTWOOD

Gorillaz tendrá su propia serie de animación

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
30 de Abril 2017 | 12:23

El grupo de hip hop experimental Gorillaz se ha caracterizado desde sus inicios por tener una relación muy estrecha con el mundo de la animación a la hora de crear sus videoclips. Todos ellos están animados usando diferentes técnicas de animación entre sí, y suelen estar interconectados mediante pequeños detalles, una consistencia y una continuidad que hacen de sus videoclips un pequeño mundo en el que viven los protagonistas 2-D, Russel, Murdock y Noodle; los personajes ficticios que encarnan el grupo.

Gorillaz

Ejemplos de su estrecho trabajo con estudios de animación son su videoclip "Clint Eastwood" con un resultado muy fluido e imaginativo y el reciente tema "Saturn Bartz" que se puede ver en 360 grados en Youtube y es compatible con gafas de realidad virtual o móviles para la acción desde todos los ángulos posibles.

Gorrillaz salta a la televisión

La incursión animada del grupo musical no se va a quedar relegada a los videoclips musicales, puesto que el portal Exclaim ha desvelado hace unos días que Gorillaz tendrá una serie de animación para televisión. Según ha comentado el director creativo de Gorillaz Jamie Hewlett en una entrevista, han recibido un encargo para hacer una serie de animación televisiva de diez episodios dirigidos por diferentes directores. Los únicos detalles que han podido confirman son que los personajes estarán animados en estilo tradicional y no descartan que haya artistas invitados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.