avatar

George R. R. Martin se arrepiente de algunas de las muertes de 'Juego de Tronos'
2
JUEGO DE TRONOS

George R. R. Martin se arrepiente de algunas de las muertes de 'Juego de Tronos'

Categoría: TV
20 de Junio 2018 | 09:48

Si hay algo por lo que se ha caracterizado 'Juego de Tronos' es por la increíble cantidad de muertes que se van sucediendo a lo largo de su historia. Tanto en la serie como en la saga literaria, el que un personaje principal muera es algo que no extraña ni a lectores ni a espectadores. Al principio, con la muerte de Ned Stark, hubo algo de sorpresa; pero una vez vista la facilidad de George R. R. Martin para ir acabando poco a poco con todos sus protagonistas, lo cierto es que se crea una especie de barrera ante tanta pérdida.

Lo que muy pocos sabían era que el autor sí que se arrepiente de algunos de las muertes que ha ido redactando con el paso del tiempo, aunque quizás no por los motivos que los espectadores pueden llegar a creer. Nada de pena, nada de dolor por el final de un personaje; única y exclusivamente problemas posteriores a la hora de cuadrar la historia. Y es que, en alguna ocasión, Martin ha acabado con la vida de un personaje que posteriormente podría haber sid fundamental en la trama... ¡Pero ya no estaba!

Diana Gabaldon ha contado esta anécdota

Ha sido la autora de los libros de 'Outlander', Diana Gabaldon, la que ha contado esta anécdota sobre George R. R. Martin, con quien guarda una estrecha relación. Gabaldon está viviendo ahora mismo un momento bastante bueno en su vida profesional, puesto que ha visto cómo su saga de libros ha sido adaptada a la televisión, y ha conseguido una inmensa cantidad de seguidores. Es por eso que la semana pasada acudió a un encuentro con algunos fans, para hablar sobre su serie; una cosa acabó llevando a la otra, y Gabaldon terminó hablando de su compañero Martin. Un usuario de Reddit compartió el vídeo en cuestión, que ha tardado muy poco en viralizarse debido a lo curioso de la anécdota.

El autor continúa trabajando

La escritora ha comentado que, en una ocasión, Martin se sinceró con ella y le comentó que se arrepentía de haber matado a un personaje. "Estoy teniendo todo tipo de problemas. ¿Alguna vez has matado a alguien que luego te has dado cuenta de que necesitabas? Me he puesto contra las cuerdas", comentó. Este problema ya parece haber sido más que superado, pero al parecer Martin tuvo que darle muchas vueltas a la cabeza para conseguir continuar una trama que no funcionaba del todo bien sin uno de los personajes a los que previamente había matado.

George R. R. Martin se encuentra ahora mismo en pleno proceso de escritura del sexto libro de la saga, 'Vientos de invierno', que no estará listo para 2018. Los lectores tendrán que continuar esperando para ver si, con suerte, está listo en 2019, aunque todo apunta a que aún tendrán que aguardar un poco más.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.