avatar

George Miller va a juicio contra Warner por un impago de 'Mad Max: Furia en la carretera'
1
LITIGIO

George Miller va a juicio contra Warner por un impago de 'Mad Max: Furia en la carretera'

Por Rodrigo Aliende
Categoría: TV
13 de Noviembre 2017 | 20:23

La productora de George Miller va a demandar a Warner Bros. por el impago de una cláusula de 'Mad Max: Furia en la carretera' de 2015. Según el contrato, si el presupuesto de la película se mantenía por debajo de los 157$ millones, la productora recibiría un bonus de 7$ millones, el cual no han recibido todavía, de ahí el litigio judicial.

"En resumidas cuentas, nos deben unos sustanciales ingresos por realizar un trabajo diligente y concienzudo que abarcó más de diez años de desarrollo del guion y preparación y tres años de producción de la película", se lee en el comunicado de la productora Kennedy Miller Mitchell. "Ese trabajo duro resultó en una película con aclamación general y global"

"Preferiríamos estar haciendo películas con Warner Bros. que litigando con ellos, pero, después de intentarlo durante un año, hemos sido incapaces de alcanzar una resolución satisfactoria y hemos tenido que recurrir a una denuncia para arreglar las cosas".

La respuesta de Warner Bros. ha sido breve y tajante: "Estamos en desacuerdo y nos defenderemos vigorosamente frente a estas afirmaciones".

Mad Max: Furia en la carretera

¿Se superó o no se superó?

El contrato firmado por la productora de George Miller y Warner estipulaba que la primera recibiría 7$ millones si el "coste final neto" no superaba los 157$ millones. Es en ese "coste final neto" y cómo se calcula donde se encuentra el problema de todas estas discusiones que van a acabar en los tribunales. Según Warner, se superó.

Dicho contrato también estipulaba que, si Warner quería buscar más financiación, primero debería darle la oportunidad a la productora de Miller de aportar ese dinero necesario. La denuncia también alega que se rompió esa cláusula al realizar un trato con RatPac Entertainment, la productora del ahora infame Brett Ratner.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.