avatar

George R. R. Martin a Stephen King: "¿Cómo escribes tan rápido?"
3
SOBRE LIBROS

George R. R. Martin a Stephen King: "¿Cómo escribes tan rápido?"

Por Jonathan León
Categoría: TV
24 de Junio 2016 | 13:38

Todos conocemos bastante bien la habilidad de George R. R. Martin, autor de 'Canción de Hielo y Fuego', para tenernos en vilo durante meses, años, o el período de tiempo que haga falta. El sexto y penúltimo libro de la saga, 'Vientos de Invierno', todavía se hace de rogar incluso cuando ya han pasado 5 años desde que se lanzara la anterior entrega. Martin se toma con calma las cosas, pero el éxito de 'Juego de Tronos', la serie de televisión basada en su obra, no hace más que meterle prisa a un hombre que siempre ha necesitado tomarse su tiempo. Especialmente ahora que la serie en cuestión está adelantando a los propios libros.

¿Cómo lo haces?

Martin y King

Tal y como nos cuentan en Entertainment Weekly, recientemente, Martin ha tenido una conversación abierta al público con Stephen King, uno de los más afamados escritores de terror del mundo, en Albuquerque, Nuevo México. Al final de la charla, King dijo que había que ir dándose prisa y le pidió al autor de 'Canción de Hielo y Fuego' que le preguntara algo que se muriera por saber. El bueno de George ni se cortó, ni se lo pensó dos veces: "¿Cómo coño escribes tan rápido todos esos libros?"

"Yo he tenido unos seis meses muy buenos habiendo escrito tres capítulos, tú habrías escrito tres libros en ese tiempo", continuó Martin. A pesar de la broma, King respondió de manera seria al asunto. Él dice que "hay libros y libros", pero que su método es proponerse una meta diaria en cuanto al número de páginas, y que cumpliendo con esa meta de escribir unas seis páginas al día, si se trata de un libro de unas trescientas, se puede tener algo hecho en dos meses.

Martin responde a eso preguntándole si no le sucede que escribe una frase, odie esa frase, mire sus e-mails y se pregunte si en realidad tenía talento para esto y si "debería haberse dedicado a ser fontanero", como es su caso. Los dos escritores siguen debatiendo sobre este proceso de escribir durante los últimos minutos de una interesante charla en la que también hablan de otros temas como el motivo que les llevó a empezar a escribir.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.