avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
George Clooney trabaja en una miniserie sobre el caso Watergate
2

George Clooney trabaja en una miniserie sobre el caso Watergate

Categoría: TV
21 de Diciembre 2017 | 10:02

La plataforma Netflix ha incluido en su equipo a George Clooney. El actor se encargará de la dirección del nuevo drama que tiene de guionista a Matt Charman. La historia se desarrollará en torno al caso Watergate.

Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto se titulará simplemente Watergate y estará centrado en las principales figuras relacionadas con el escándalo político ocurrido en la década de los 70 y que acabó con la renuncia del presidente de Estados Unido de la época Richard Nixon.

Clooney y su estudio Smokehouse Pictures, se encargarán de producir ocho capítulos de la serie junto a Sonar Entertainment.Grant Heslov y el propio actor serán productores ejecutivos. Según hemos podido saber por el medio Variety, si la plataforma le da el visto bueno a la miniserie, Clooney podría ser también director de algunos capítulos.

Este será el segundo proyecto televisivo que tendrá el actor después de su confirmación de la adaptación de la novela de Joseph Heller, Catch-22. El actor protagonizará y dirigirá el proyecto que todavía no tiene fecha de estreno. Se espera que la miniserie cuente con ocho episodios, aunque por el momento Netflix no ha confirmado ni desmentido la noticia, pero esperamos que lo haga pronto.

George Clooney

Se trata del segundo proyecto televisivo anunciado recientemente por Clooney. El otro es Catch-22, adaptación de la novela de Joseph Heller Trampa-22. El actor protagonizará y dirigirá esta sátira bélica de Paramount Television y Anonymous Content, que también producirá junto a Heslov a través de Smokehouse.

Caso Watergate

El escándalo Watergate comenzó en 1972 cuando cinco personas fueron detenidas acusadas de robar documentos en la sede del Partido Demócrata, en Washington. Dos periodistas, Bob Woodward y Carl Bernstein, recibieron un soplo de una fuente anónima llamada 'Garganta Profunda' que les ayudó a destapar toda la trama de la que estaba detrás el propio presidente de los Estados Unidos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.