avatar

El genial homenaje de 'La Niebla' a 'Metal Gear Solid' a través del doblaje
2 5
PERO QUÉ...

El genial homenaje de 'La Niebla' a 'Metal Gear Solid' a través del doblaje

Categoría: TV
6 de Septiembre 2017 | 13:24

Decidme romántico, pesado, o por supuesto cansino, pero tengo que admitir que el doblaje del primer 'Metal Gear Solid' llegó a marcarme tanto en su día, que cada vez que oigo a uno de esos geniales actores en una película o serie, me pongo contento. Y ojo, que no seré tan tópico como se espera: para mí no es solo 'Alfonso Vallés' y un puñado más de actores. Me chiflan las voces de 'Ricky Coello' o 'Javier Amilibia' por citar tan solo un par de ejemplos. Por eso, me gusta cuando uno de ellos hace acto de aparición. Pero oye... cuando se juntan más de dos y de tres, es literalmente imposible no emocionarse, máxime si la serie que estás mirando encima es de gran calidad.

Un reparto de lujo

Eso es, ni más ni menos, lo que me ha ocurrido mirando la serie de 'La Niebla' en Netflix. Una producción de la que hablaremos muy pronto aquí en Zonared, y de la cual estoy realmente satisfecho. De momento es solo una temporada, con tan solo 10 capítulos, pero es más que suficiente para hacer disfrutar al espectador de una nueva forma de poner en pantalla aquella mítica historia del genial 'Stephen King'. ¿Y qué mejor forma hay que hacerlo con invitados de lujo? Evidentemente no habrá sido algo premeditado, y seguramente es una simple casualidad, pero no por ello deja de ser una noticia la mar de curiosa.

La Niebla doblaje guiño MGS Zonared

Empezando, como no, por nuestro querido 'Alfonso Vallés' ('Solid Snake'). Una vez más, poniendo voz a un hombre negro (tienen una fijación extrema para ello aquellos que deciden darle papeles, oye), cuyo rol parece ser algo secundario al principio, para ir evolucionando como un personaje completamente clave en la historia. No faltan los momentos 'Snake', con frases autoritarias propias de un personaje seguro de sí mismo y hasta chulesco, por supuesto. Pero es que, encima, está ahí también 'Ana Maria Camps' ('Meryl') quien curiosamente acaba teniendo una relación importante con el primero (aunque no la que esperáis).

Sin olvidarnos de algunos personajes que... digamos... no solo están doblados por actores que conocimos de sobra gracias al juego de Konami, sino que encima hablan en situaciones en las que la entonación o el registro es exactamente el mismo que en el juego (incluso escenas). Evidentemente no queremos spoilearte, y además ya os advertimos de que algunos de estos personajes tienen papeles extremadamente residuales, pero no deja de ser emocionante para los fans de la obra de 'Kojima'. ¿Y tú? ¿Te has percatado ya de la presencia de alguno de ellos? Hablamos de más de 2 aparte de los ya mencionados.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.