avatar

G.R.R Martin cree que el fenómeno fan en Internet roza la locura
LEGIONES Y LEGIONES

G.R.R Martin cree que el fenómeno fan en Internet roza la locura

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
30 de Junio 2019 | 07:13

Hace ya unas semanas que 'Juego de Tronos' puso fin a su andadura televisiva con la emisión del último capítulo de su octava temporada. Un cierre de arcos que a muchos fans de la serie no terminó de gustar hasta el punto de solicitar, mediante recogida de firmas, que toda la octava temporada por completo se volviese a rodar desde cero cambiando varios elementos de sus tramas para encajar dentro de lo que ellos consideraban que tenía que ser la ruta a seguir por parte de cada uno de los personajes.

Un hecho como este, en el que los fans creen tener el control de aquello de lo que se sienten seguidores, no ha ocurrido exclusivamente con la serie que se encargaban de dirigir David Weiss y David Benioff, pero sí es el que afecta directamente a G.R.R Martin, que ha opinado sobre este tipo de fan sin ningún tipo de filtro.

Rozan la locura

En un reciente podcast junto a Leonard Martin, conocido crítico de cine, el escrito de las novelas de 'Canción de hielo y fuego' ha asegurado que el fenómeno fan en Internet se podría considerar directamente un tipo de locura, lo que precisamente ha reactivado una polémica que parecía estar empezando a calmarse entre los fans de su saga literaria y su respectiva adaptación por parte de la HBO.

Juego de Tronos

"Internet es tóxico en un sentido en el que la antigua cultura fan, los fanzines de los cómics, la ciencia ficción de aquellos tiempos, no lo eran. Había desacuerdos. Había enemistades, pero nada como la locura que se ve en Internet", exclamaba el escritor en el podcast, donde explicaba que antes de que Internet llegase a todo su apogeo el participaba de este tipo de eventos y como en estos años Internet ha conseguido dar una voz propia a los fans, tanto par bien como para mal.

Precisamente el caso de 'Juego de Tronos' no es aislado, pero sí uno de los más significativos, pues la mencionada recolección de firmas comentada anteriormente consiguió superar las 800.000 inscripciones y no han sido pocas las críticas que el propio Martin ha recibido por dejar que la serie haya terminado de la forma en la que ya todos conocemos a pesar de que él mismo ha asegurado que el final de las novelas no distará mucho de lo ya visto en imagen a lo largo de estos últimos meses.

Por ahora Martin sigue involucrado en terminar 'Vientos de Invierno', que espera publicarlo para el próximo año 2020, y a la vez ha participado en el desarrollo de un nuevo videojuego de los más que notables From Software Inc. y prepara, también junto a HBO, varios spin-off de su franquicia estrella de los cuáles uno ya se encuentra en pleno rodaje a lo largo de Irlanda del Norte.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.