avatar

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020
'Fundación', de Isaac Asimov, será adaptada a la televisión
9 4
ROBÓTICA

'Fundación', de Isaac Asimov, será adaptada a la televisión

Categoría: TV
29 de Junio 2017 | 16:27

Isaac Asimov es uno de esos escritores que marcaron un antes y un después, no solo en la escritura, en toda obra de ciencia ficción sin importar el medio en el que se lleve a cabo. Podemos ver sus influencias en videojuegos, novelas, películas y series de televisión, es prácticamente imposible escapar de la sombra de Asimov en el terreno la ciencia ficción. Y ahora la saga de novelas más famosas del escritor ruso será adaptada en una serie de televisión, algo que hasta ahora, parece que nadie se había atrevido a llevar a cabo. Lo más cerca que ha estado alguien, que se sepa, fue Jonathan Nolan junto con HBO, pero acabo abandonando el proyecto para hacer 'Westworld'.

La adaptación está en mano de David S. Goyer, guionista de 'Batman Begins' y 'El hombre de acero', y Josh Friedman, responsable del guion de la adaptación de 'La guerra de los mundos'. Skydance Television es la productora que está negociando los derechos de Asimov para hacer la serie.

foto de asimov

El gran acierto de hacer una serie

La obra 'Fundación' de Asimov es, según donde lo consultes, entre 14 y 17 libros, es decir, una cantidad de información y trama increíble. Así que es un gran acierto que para adaptar la obra hayan decidido hacer una serie, sería impensable adaptarla al cine. Por otro lado, esperemos que está sea la primera obra de Asimov que no se va al garete cuando llega a la gran o pequeña pantalla.

Por ejemplo, la película 'Yo, robot', protagonizada por Will Smith, era una historia independiente del guionista, llamada 'Hardwired' pero cuando la productora compró los derechos del libro de Asimov, le incluyeron las famosas tres leyes de la robótica y algunas ideas más sobre los robots sacadas de otros libros del autor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.